Increíbles Películas Para Emprendedores
Increíbles Películas Para Emprendedores
Estamos en la era revolucionaria del emprendimiento. Sí, nuestra actualidad social está marcada por un proceso de transformación en el que cada vez existen más oportunidades de negocio, pero también mayor competencia. Emprender no es algo nuevo, pero muchas veces nos ponemos barreras innecesarias y creemos que no es posible alcanzar las metas, cuando en realidad las cosas funcionan de otra manera.
Para convertirte en un emprendedor exitoso solo hace falta tener la convicción suficiente sobre ti mismo, contar con las herramientas necesarias para llevar adelante tu proyecto y, por supuesto, tener una buena idea. Para triunfar hay que concentrarse en las metas, no desperdiciar las oportunidades y, sobre todo, ¡atreverse!
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Forrest Gump
Sinopsis: Muestra la importancia de tener una actitud optimista a pesar de las circunstancias es Forrest Gump. Además, habla de lo fundamental de tratar a las demás personas con respeto para poder alcanzar propósitos. Esta película deja un claro mensaje sobre cómo trabajar con humildad para alcanzar con éxito cualquier meta que te propongas. Forrest Gump, el protagonista de esta historia, es un chico con discapacidad intelectual que relata cómo a lo largo de su vida se le han presentado circunstancias de las que con buena actitud, trabajo y optimismo ha salido airoso.
Into The Wild
Sinopsis: Christopher McCandless se gradúa en la Universidad como uno de los mejores estudiantes y atletas. Pero en vez de iniciar una prestigiosa carrera, toma la decisión de deshacerse de todas sus pertenencias, donar sus ahorros, e iniciar una nueva vida a través de un viaje por Alaska; en busca de libertad y soledad.
Coco Antes De Chanel
Sinopsis: Narra la vida de la francesa Coco Channel, que consiguió transformar el mundo de la moda para vestir a las mujeres con ropa masculina, dejando atrás los corsés. Esta película trata de exponer todas las dificultades que tuvo que enfrentarse la diseñadora para superarlo.
Chef
Sinopsis: Carl Casper deja su trabajo en un famoso restaurante de los Ángeles, tras enfrentarse con su dueño. Más tarde monta un puesto de comida ambulante con las personas que no se habría imaginado: su exmujer, su amigo y su hijo. Gracias a esto volverá a trabajar en lo que realmente le apasiona, que es la cocina.
En Busca De La Felicidad
Sinopsis: Esta historia, también basada en hechos reales, muestra una vez más la importancia de no perder el foco en los objetivos que te propongas y, sobre todo, no rendirse ante los obstáculos que se puedan presentar en el camino. Chris, el protagonista de esta película tuvo que pasar por muchísimos obstáculos que incluso pusieron en riesgo su vida, para poder alcanzar sus sueños. Y lo logró. Es una película altamente motivacional, que invita a la superación teniendo como base fundamental la confianza en sí mismo y la capacidad de aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida.
El Fundador
Sinopsis: La historia de cómo el vendedor Ray Croc llamó la atención de los hermanos Maurice y Richard Mcdonalds, que dirigían su hamburguesería en el sur de California. Él tomó las riendas del negocio y consiguió convertirlo es la cadena de comida rápida más conocida del mundo.
Wall street (El poder y la avaricia)
Sinopsis: Esta cinta de 1987 es otra película para emprendedores. Se trata de la historia de un corredor de bolsa que deja en evidencia la importancia de contar con una buena finanza corporativa para sacar adelante un negocio, además de las técnicas necesarias para potenciar una cartera de clientes. Podemos decir también que deja un mensaje claro sobre lo fundamental que es no dejarse deslumbrar por los principios exitosos de un negocio y la necesidad de persistir y trabajar constantemente por el logro de los objetivos.
Esta cinta podría darte algunas señas sobre la necesidad de contar con aliados empresariales con los que puedas trabajar en conjunto para sacar adelante tu estructura de negocio y crear una empresa que fundamente sus cimientos en los buenos principios, la ética y los valores. Además, deja claro un mensaje: el manejo de la información es fundamental para poder envolver al cliente.