La Importancia Del Liderazgo En Una Empresa
La Importancia Del Liderazgo En Una Empresa
El liderazgo en la empresa es imprescindible porque es lo que define, en gran medida, el correcto rumbo de la misma. Como el capitán del barco es el más importante de toda la tripulación, o el director de orquesta es el más importante de toda la orquesta, el papel del líder es fundamental en la empresa.
Por lo general, la figura del líder en una empresa coincide con el dueño de la misma, o, cuando ésta es muy grande, con el gestor que la dirige. Es en estas personas donde el liderazgo es imprescindible, por varias razones, que veremos a lo largo del artículo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Las empresas buscan al mejor talento disponible en el mercado para que forme parte de sus filas; sin embargo, las capacidades intelectuales de quienes integran un equipo de trabajo sólo se pueden explotar de manera correcta si a la cabeza del equipo hay un equipo que tenga el liderazgo empresarial.
El término líder es confundido, en muchas ocasiones, con personas que están al frente de un proyecto, o aquel que toma las decisiones del equipo; pero, ¿realmente qué significa ser líder?
Una persona que practica el liderazgo empresarial, es aquella persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase, que reconoce sus habilidades e impulsa a sus compañeros para llegar a metas y objetivos específicos.
Algo que hay que tener claro es que el liderazgo es imprescindible desde antes de que nazca la empresa. Ya durante la fase de planificación y creación de la misma, se harán necesarias las características de la personalidad del líder.
Y, por supuesto, la formación de equipos que se lleva a cabo antes de crear la empresa, también es responsabilidad del líder, tal y como hemos mencionado anteriormente.
Por todo ello, el papel del líder es fundamental desde el primer momento. También es importante durante el crecimiento de la misma.
En la fase de crecimiento, el papel del líder es todavía más importante. De hecho, probablemente, esta etapa es que más necesita de un buen liderazgo. En el caso anterior, todavía se está a tiempo de hacer cambios y arreglos, y, en la siguiente etapa, la empresa puede sobrevivir sin líder.
Como puedes ver, el liderazgo es un elemento imprescindible en el mundo de la empresa. Una empresa sin un buen líder al frente, no podrá crecer y, desde luego, si crece, no podrá mantenerse en el sector frente a una competencia que está ofreciendo lo mismo, pero con un liderazgo fuerte al frente.