Claves Para Aprender A Valorarse

Featured_04252023 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Claves Para Aprender A Valorarse

Quererse a uno mismo y valorarse está muy ligado a saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubriendo el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, romántico, laboral, espiritual… Quererse a uno mismo también significa ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno.

Además, quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos, te daremos unos tips para que aprendas a valorarte un poco mas y siempre dar lo mejor de ti.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
No Al Pensamiento Negativo

No pierdas el tiempo en destruirte sino en crecer y potenciarte a nivel laboral. El pensamiento negativo produce agotamiento y también, dolor. Trabaja por y para ti. Es decir, no conviertas en un objetivo el hecho de agradar a los demás. Sé coherente contigo mismo y te será más fácil transmitir energía positiva a los demás. En vez de buscar un juez externo para tu trabajo, aprende a valorarte a ti mismo.

Ser Tú Mismo, Muéstrate Tal Como Eres

Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos. Debemos afrontar la realidad, con sus obstáculos y dificultades. Siendo conscientes de nuestro potencial podemos conectar mejor con las personas y enfocarnos hacia nuestros objetivos personales.

Enfrenta El Miedo Al Fracaso

El fracaso es un concepto sobredimensionado, especialmente entre quienes no saben cómo aprender a valorarse. Si lo miramos con detenimiento, todos los seres humanos contamos por miles las equivocaciones y solo podemos jactarnos de unos cuantos aciertos trascendentales. El error y el fracaso son el pan de cada día. Hay tanta obsesión por el éxito en la actualidad, que muchos terminan desarrollando pánico frente al fracaso. Se olvidan de que solamente de forma excepcional y muy extraña, un gran triunfo no está precedido de incontables intentos fallidos. Si te dejas invadir por los miedos, en especial por el miedo a fracasar, es imposible aprender a valorarse. Cuando uno debe destacar sus más grandes virtudes es precisamente en el fracaso, no en los momentos de éxito.

Abre Tu Mentalidad Y Libérate

Amarse a uno mismo es también abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos y expectativas que otros han depositado en nosotros. No podemos permitir que nuestra vida transcurra en una especie de burbuja, debemos tratar de superar las ataduras, comprender que solo están en nuestra mente y empezar a conectar con personas o aficiones que no nos habíamos dado la oportunidad de conocer.

Conocer Nuestros Límites

Nadie es perfecto, nadie. Para quererse a uno mismo no es necesario tener aspiraciones y ambiciones irreales, sino más bien luchar día a día por mejorar en lo posible, pero dentro de nuestras posibilidades y en una medida racional. Habrá cosas de la vida que nos gustarán más o menos, y por tanto hay que saber escoger las que nos hacen felices y profundizar en ellas.

Acepta Las Críticas Constructivas

Por supuesto, estate atento a las críticas constructivas y a los comentarios que pueden sumar valor a tu modo de hacer las cosas. En una empresa hay muchos trabajadores. Pues bien, intenta estar la mayor parte del tiempo con aquellas personas que te valoran y te hacen sentir bien. Resta importancia a aquellos compañeros de trabajo con los que no te sientes bien. Pero ten la madurez de trabajar con ellos. Es imposible que te caigan bien todos aquellos que se cruzan en tu camino.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare