Pasos Para Convertirte De Jefe A Líder
Pasos Para Convertirte De Jefe A Líder
Pasar de jefe a líder es una experiencia de desarrollo personal desafiante, pero gratificante cuando se logra inspirar a un grupo de personas para alcanzar un propósito. Varios expertos en temas de liderazgo coinciden al afirmar que los equipos que producen los resultados más eficaces y duraderos son los dirigidos por los líderes. Hablar de líderes, no necesariamente significa hablar de jefes, pues esto depende de las cualidades que tengan como personas.
Es un profesional al que se le asigna una autoridad y se le sigue por cuenta propia. Aquél que es un líder no puede pensar únicamente en su beneficio, sino en el de todas las personas. De otro lado, un jefe es aquella persona que está a cargo de un área de trabajo. Podría tratarse de la cabeza de la empresa o de un gerente.
Además, suelen ser personas que trabajan con fines monetarios y no son los que están directamente encargados de velar por el bienestar de las personas a las cuales dirigen. En ese sentido, varios expertos en temas de liderazgo coinciden al afirmar que los equipos que producen los resultados más eficaces y duraderos son los dirigidos por los líderes.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Equilibrio
Ningún jefe podrá influir en su grupo de colaboradores si atraviesa por una crisis personal. Por tanto, el primer paso hacia el liderazgo es mantener el equilibrio personal, desarrollando la inteligencia emocional. Solo con una realización personal será visto como líder.
Aprender A Guiar
Los líderes saben que su equipo va a lograr grandes cosas si reciben orientación y apoyo en lugar de control.
Coach
Después del control personal, el líder debe ser capaz de relacionarse con otras personas; ser y buscar un coach o entrenador para la vida. La relación con la esposa o esposo la más íntima con otro es lo que más afecta la vida profesional. Entonces, sin una relación feliz, no se puede ser líder.
Familia
Todas las personas aspiran a vivir en una buena armonía familiar. Y, de hecho, algunas empresas buscan crear un ambiente familiar para hacer sentir bien a sus trabajadores.
Reconocimiento
Los líderes saben que el éxito se debe al esfuerzo de sus colaboradores y saben reconocer la participación de cada miembro del equipo. Si la persona a cargo de un grupo actúa como líder, los miembros del equipo producen resultados efectivos y duraderos, con un rendimiento excepcional.
Se Adapta
Los líderes entienden que deben adaptar su estilo personal a las necesidades de sus miembros del equipo. Ellos entienden y valoran la individualidad.
Emprendimiento
los grandes problemas de los directivos no son los profesionales. Hay miles de fórmulas para resolver cuestiones empresariales. Los otros tres planos completan al líder personal y familiar.