¿Qué Debo Estudiar Para Ser Emprendedor?

Featured_11152022 (3)
Educación Emprendedores Negocios

¿Qué Debo Estudiar Para Ser Emprendedor?

Si bien es cierto que hay carreras muy relacionadas con el tema empresarial, la verdad es que en ninguna aprenderás cómo ser un emprendedor. Es decir, a ti te pueden enseñar cómo crear una empresa y cómo administrarla, pero ser emprendedor implica el desarrollo de habilidades y actitudes que sólo se pueden adquirir a través de la experiencia.

No importa cuántos cursos tomes o cuántos libros leas, al final, lo único que te garantizará el pleno desarrollo de los conocimientos, habilidades y competencias que requieres para tener éxito en los negocios, es que te animes a llevar a la práctica tus propias ideas y proyectos. Ese es el mejor curso de emprendimiento que puedes realizar.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Gestión

Aunque se habla mucho de aspectos como la productividad o la imagen corporativa, hay algunas cuestiones relacionadas con el día a día de la empresa que tienen una importancia vital. Por ejemplo, la gestión de la contabilidad, la prevención de riesgos laborales, la gestión de compras o la contratación de personal. Es muy importante que un empresario tenga buen ojo en el ámbito de los recursos humanos para que pueda rodearse de un equipo competente y compatible con sus expectativas.

Idiomas

La sociedad globalizada de hoy exige el conocimiento de, como mínimo, un idioma extranjero. Aunque el inglés sigue siendo el rey el podio, otras lenguas como el alemán, el árabe o el chino empiezan a ganar protagonismo. Saber idiomas ayuda a abrir nuevos mercados y a llevar negociaciones con mayor tranquilidad y fluidez.

Habilidades Técnicas

Son aquellos conocimientos y habilidades para realizar actividades que incluyen métodos, procesos y procedimientos. Por lo tanto, representan trabajar con determinadas herramientas, modelos y técnicas.

Habilidades Conceptuales

Son aquellas relacionadas con la generación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, análisis de procesos, innovación y creatividad, planificación y manejo del entorno.

Derecho

Directa o indirectamente, las cuestiones legales interfieren en el día a día de la empresa. En este sentido, es recomendable tener nociones de derecho empresarial. Por otra parte, conviene estar al día y conocer bien la Ley del emprendedor. Conocer el texto legal implica saber qué beneficios y ayudas existen para los emprendedores.

Marketing y ventas

Saber comercializar el producto que se tiene entre manos ayuda a llegar a buen puerto. Aunque esta es probablemente una de las disciplinas con menos visibilidad, resulta vital trabajarla para lograr un buen nivel de ingresos, sea en el sector que sea.

Relaciones internacionales

Otra de las consecuencias de la globalización. Hay que saber en qué estado se encuentran las relaciones entre países para trabajar cuestiones como el e-ecommerce o la logística. Un ingrediente fundamental para que la empresa crezca y pueda ampliar horizontes.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare