¿Qué Es Un Préstamo Personal?
¿Qué Es Un Préstamo Personal?
Los préstamos personales son una opción crediticia para pedir dinero adelantado y solventar una emergencia que se presente en tus finanzas personales.
En el préstamo personal el solicitante se compromete a devolver dicho anticipo incluyendo los intereses definidos por el prestamista. Estos anticipos tienen como objetivo la adquisición de algún bien o servicio por parte del prestatario.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
¿Cómo Funcionan Los Préstamos Personales?
Los préstamos personales son un tipo de financiamiento por parte de una institución bancaria, prestamista o plataforma. El préstamo personal funciona mediante la aprobación de un monto solicitado, donde el prestatario debe comprobar las fuentes de ingreso que éste tiene y así poder garantizar la capacidad de pago. Este tipo de préstamo se otorga a largo o mediano plazo, y la persona se compromete a pagar la deuda, generando un interés en cada cuota. Los préstamos personales son ideales para la compra de bienes y servicios.
Tipos De Créditos Personales
Existen diversos tipos de préstamos personales, estos son los más comunes.
Crédito hipotecario: Permite adquirir un terreno o bien inmueble, es ideal para la compra de casas o apartamentos. Son créditos a mediano o largo plazo, y se usa como aval el mismo terreno o bien cuya compra origina el crédito.
Crédito con garantía hipotecaria: Se puede solicitar este tipo de crédito si ya posees otro bien inmueble que servirá como fianza. La tasa de interés suele ser menor, pero es un tipo de crédito muy riesgoso, porque si no cumple con el pago del préstamo, el bien sujeto a fianza podría quedar en manos del prestamista.
Crédito para vehículos: Es uno de los créditos con mayor solicitud en los bancos porque permite adquirir un vehículo nuevo o usado. Se otorga a mediano plazo y las tasas de interés dependerán del tipo de vehículo adquirido.
Crédito de libre inversión: Es un préstamo personal para un objetivo general y se aprueba con facilidad, es muy común y uno de los más utilizados para cubrir gastos puntuales.
Adelantos de ingresos: Este tipo de préstamo permite adelantar una parte de los ingresos mensuales de una cuenta nómina entre el 30% y el 40%.
¿Cuándo Es Necesario Un Crédito Personal?
Cálculo de préstamo Solicitar un préstamo personal puede ser muy simple usando plataformas financieras que te brindan acceso rápido y seguro. Cada vez son más las personas que acceden a préstamos online solicitados a entidades específicas. Este tipo de adelantos de ingresos se pueden solicitar a través de sitios web para préstamos online o aplicaciones móviles.
Gastos inesperados: Si en tu hogar se presenta alguna emergencia o un gasto que no tenías contemplado dentro de tu presupuesto, el préstamo personal te ayudará a cubrirlo de manera rápida y sencilla. Es una opción que te ayudará a salir del apuro sin hacer trámites engorrosos en un banco, ya que la documentación requerida es menor dependiendo de la entidad donde solicites el préstamo.
Financiar compras de bienes o servicios: Ir de vacaciones, comprar algún electrodoméstico o hacer reparaciones en tu hogar, será mucho más sencillo y accesible si solicitas un préstamo personal. La tasa de interés es menor y te ayudará a adquirir los bienes y servicios que deseas.
Cubrir otras deudas más grandes: Cumplir con las obligaciones financieras adquiridas es una responsabilidad que se toma desde el momento que se contrae una deuda, los préstamos personales te permiten cubrir deudas más grandes y así lograr mantener un buen score crediticio ante las instituciones financieras. (SG)



