Que Ropa Usar Para El Trabajo
Que Ropa Usar Para El Trabajo
Normalmente uno se pregunta la forma más apropiada para vestirse en el trabajo. En épocas de descuentos sería bueno revisar el armario para mantener las prendas que valen la pena e invertir en lo que haga falta. Existen muchos factores que influyen en la vestimenta recomendada como por ejemplo la cultura organizacional de la empresa y el tipo de puesto. Si la empresa ya tiene un código de vestimenta casual, solo siga las instrucciones del tipo de prendas que son o no permitidas. Normalmente no se aceptan pantalones con huecos y shorts. Si en su empresa existe uniforme, aún más sencillo, pues debe utilizarlo con las especificaciones de accesorios permitidos, zapatos, forma de uso adecuado y cuidarlo para que se mantenga en buen estado por el mayor tiempo posible.
En lugares cálidos o en época de verano, es usual que no se utilicen mangas largas y la gente se sienta mejor con ropa de telas frescas y de colores claros. Se debe tener cuidado de no usar escotes pronunciados, zapatos demasiado informales (tipo tenis y sandalias) y telas con transparencias o tirantes que hagan notar la ropa interior. A continuación, te daré unos tips para que vistas de acuerdo a cada situación.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Casual
Muchos empleados prefieren códigos de vestimenta casual que les permitan tener más flexibilidad en cuanto a su vestuario. La vestimenta informal se encuentra a menudo en las industrias tecnológicas o creativas. Aunque este tipo de vestimenta menos tradicional es más relajada que las otras categorías, la ropa informal debe estar limpia, sin arrugas y bien cuidada. En el caso de un evento especial o de reuniones de negocios, las empresas con un código de vestimenta informal pueden fomentar un atuendo más profesional. La vestimenta informal abarca las siguientes prendas:
- Pantalones informales como los vaqueros.
- Faldas hasta la rodilla en tejidos informales como el algodón.
- Camisetas sin arrugas y ordenadas.
- Camisas polo con cuello o suéteres de cuello redondo.
- Zapatos deportivos limpios o sandalias para las mujeres.
Casual De Negocios
Considerado uno de los atuendos más comúnmente adheridos, un código de vestimenta casual de negocios es ligeramente más profesional que la vestimenta casual. A diferencia de la vestimenta formal de negocios, la vestimenta informal de negocios permite a los empleados expresar mejor su personalidad a través del color y los accesorios. Al igual que las empresas con códigos de vestimenta informal, el atuendo informal de negocios se encuentra a menudo en la industria de la tecnología.
En algunos casos, la frase «casual de negocios» puede ser sustituida por «smart casual» o «executive casual». Se trata de una zona gris en el sector de la moda laboral, ya que smart casual se considera una combinación de vestimenta profesional e informal. Por ejemplo, los vaqueros son aceptables para este código de vestimenta, pero suelen evitarse para la vestimenta informal de negocios. Si decides llevar pantalones vaqueros, considera un lavado oscuro y un corte entallado combinados con un top profesional o una chaqueta. Las opciones de ropa más comunes para un código de vestimenta informal de negocios incluyen:
- Camisas.
- Camisas con cuello de manga corta o larga.
- Pantalones bonitos, como caquis planchados o pantalones de vestir.
- Suéteres sencillos en colores y diseños modestos.
- Corbatas de colores y estampados conservadores.
- suéteres de colores y estampados conservadores sobre una camisa de cuello.
- vestidos de colores o estampados neutros y formas sencillas.
- Chaquetas.
- Abrigos deportivos.
La mayor diferencia entre el atuendo informal de negocios y el atuendo profesional de negocios es que el informal de negocios no incluye traje y corbata; no incluye un traje y una corbata. Dado que la vestimenta informal de negocios es una categoría amplia en términos de vestimenta para el lugar de trabajo, lo mejor es consultar con el departamento de recursos humanos para asegurarse de que su vestuario cumple con las normas de su empresa.
Etiqueta De Negocios
Si tiene un papel de liderazgo o trabaja en un entorno de trabajo tradicional, es posible que tenga que cumplir con un código de vestimenta formal de negocios. Este tipo de vestimenta también se conoce como «vestimenta de sala de juntas». Los sectores más comunes que se adhieren a los códigos de vestimenta formal de negocios incluyen las finanzas, la banca, la contabilidad, los servicios profesionales, la consultoría y las sedes corporativas. Este tipo de código de vestimenta es el menos indulgente y requiere que los empleados tengan un vestuario sofisticado y de alta gama. Algunos ejemplos de un código de vestimenta formal de negocios incluyen las siguientes prendas:
- Traje bien confeccionado, a medida, en un color neutro como el gris o el negro.
- Corbatas modestas con colores sólidos o estampados sencillos.
- Camisas con cuello.
- Zapatos cerrados como Oxford y tacones.
- Traje de pantalón o falda modestos (con una longitud apropiada de no más de dos dedos sobre las rodillas y en colores conservadores como el negro, azul marino o marrón)
- Medias o calcetines oscuros.