¿Quieres Trabajar Mientras Estudias?
¿Quieres Trabajar Mientras Estudias?
¿Estás pensando en estudiar y trabajar al mismo tiempo? Debes saber que eso representa muchos retos, pero podría ser una de las mejores decisiones para tu carrera profesional.
Para lograr que ambas cosas funcionen necesitas ser muy disciplinado, organizado con tus tareas y consciente del tiempo que tendrás disponible.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Tendrás Independencia Económica
Aquí empieza tu independencia. Una de las ventajas por las que empezar a trabajar es la entrada de dinero. Dinero que has conseguido tú y que podrás gastarte libremente.
Mejoras Tu Networking
Conocer a gente nueva siempre trae consigo numerosos beneficios, y uno de ellos, es la de establecer una buena red de contactos que te proporcione nuevas oportunidades, conocimientos del sector, experiencia y recomendaciones. Aunque, para ello, es importante realizar un buen trabajo tanto laboral como académico.
Tendrás Experiencia Laboral
Esta podría ser una de las principales razones, además de la económica, por las que plantearse trabajar. Son muchas las empresas que valoran haber tenido experiencia en el sector y cuanta más tengas mejor.
Mejoras Tu CV
Tener experiencia laboral es sin duda una ventaja a la hora de buscar empleo. Ten en cuenta cuáles son las habilidades que has adquirido y escríbelas teniendo en cuenta el vocabulario que los reclutadores de tu sector utilizan para encontrar a su candidato ideal.
Claves Para Estudiar Y Trabajar Al Mismo Tiempo
Son muchas las ventajas de estudiar y a trabajar al mismo tiempo, pues no es nada simple lograrlo. Por eso, queremos enseñarte algunas claves para que estudiar y trabajar al mismo tiempo sea algo posible para ti:
Organiza tus horarios: Gestiona bien tu tiempo. Elige bien el horario de tus clases para que puedas también con tus responsabilidades laborales de forma organizada.
Utiliza estrategias de estudio: Aun si sólo te dedicas a ello, estudiar una carrera universitaria no es fácil. Así que al estudiar y trabajar la cosa se complica un poco. Entonces lo mejor es que apliques técnicos de estudio que te permiten optimizar tu tiempo y aprendizaje.
Habla en el trabajo: Es necesario que avises a tus superiores sobre tus intenciones de estudiar, así ellos podrán considerar flexibilizar tu horario mientras dure la carrera.
Habla en la universidad: Avisa a tus profesores y compañeros que trabajas, así en el caso de que tengas que faltar, serán considerados contigo.
Cuida tu salud: Claro que estudiar y trabajar a la vez es desgastante, por eso debes prestar atención a cuidar tu salud y la mejor forma es sacando tiempo para alimentarte bien, ejercitarte y dormir lo necesario.