Reglas De Etiqueta En Los Negocios
Reglas De Etiqueta En Los Negocios
Cerrar un negocio es uno de los momentos más significativos en la vida de los empresarios. Y para que todo resulte con éxito, es necesario seguir códigos de etiqueta social que ayuden a proyectar mayor confianza y profesionalismo.
Saber comportarse bajo las normas de etiqueta no es algo exclusivo de las clases adineradas; todo radica en la personalidad y la buena educación de cada persona.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Saluda Siempre
En este sentido, debes saludar a todas las personas con las que te cruzas a diario en el ámbito empresarial con el mismo grado de amabilidad. Incluso puedes realizar preguntas para iniciar una conversación y mostrar interés por ese compañero o compañera.
Deja Un Lado La Impuntualidad
Una de las reglas de etiqueta de empresa es ser puntual, llega siempre a tiempo o incluso unos minutos antes, no hagas esperar a nadie, la impuntualidad da muy mala imagen y el tiempo tiene un valor. Y en caso de que llegues tarde por un compromiso, avisa con la máxima antelación y di que posible de que puede retrasarse unos 10 minutos.
Viste Adecuadamente
Un empresario bien vestido proyecta más confianza y credibilidad. En el caso de los hombres es fundamental saber elegir un traje. En mis talleres doy muchos consejos sobre qué tipo de conjunto comprar: el tamaño de las solapas con respecto a la corbata, la combinación de colores o la mezcla de los estampados entre corbata y camisa.
Cuida Los Modales En La Mesa
Comportarse adecuadamente en un compromiso laboral que esté dentro de la jornada de trabajo o fuera que implique una comida o un almuerzo, conlleva también que te muestres como profesional en este tipo de situación. Hablar con la boca llena, pedir el plato más caro de la carta son dos de las cosas que debes evitar. Por otro lado, repasa todas las reglas de protocolo a la hora de comer.
Dejar El Teléfono Guardado
Hoy en día todo el mundo tiene teléfono, pero debe evitar sacarlo durante las reuniones. Puede verse tentado a responder a un mensaje o correo electrónico, pero por muy discreto que intente ser, la gente se dará cuenta y es de mala educación. Tampoco ponga el teléfono encima de la mesa cuando esté con alguien, ya que transmitirá un mensaje de querer dejar a esa persona en el momento que otra se ponga en contacto con usted.
El Orden Es Importante
Tener ordenada la mesa de trabajo o el espacio de trabajo dice mucho de una persona. Evita la acumulación de notas adhesivas, las tazas de café o té y trabaja toda la jornada en un espacio limpio, agradable y organizado.