Secretos De Comunicación De Líderes Excepcionales
Secretos De Comunicación De Líderes Excepcionales
Para ser un gran líder necesitas obligatoriamente ser un gran comunicador. Los mejores líderes del mundo son todos comunicadores excepcionales. Si repasamos y analizamos a los grandes líderes que existen y han existido a lo largo de la historia podemos ver cómo estos abordan un tema para llegar a la audiencia y dejar su mensaje con claridad.
Esa es una de las principales intenciones de los grandes comunicadores, y ¿Cómo lo hacen? existen unos secretos de los que dependen para dar un mensaje poderoso. Coloca estos secretos a trabajar en tu comunicación y mira como te ayudan con tu audiencia.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Objetivo Personal
Deja de emitir comunicaciones corporativas y comienza a tener conversaciones organizativas; piensa en un diálogo, no en un monólogo. Aquí está la cosa: cuanto más personal y atractiva sea la conversación, más efectiva será.
Ellos Conocen A Su Público
Los grandes comunicadores no se preocupan en sonar importantes, hacer gala de sus conocimientos, o promover sus propios egos. En cambio, piensan en lo que la gente necesita escuchar, y cómo pueden dar este mensaje para que la gente lo pueda escuchar. Esto no quiere decir que los líderes digan a la gente lo que quieren oír. Muy por el contrario: le dicen a la gente lo que es importante para ellos saber, incluso si es una mala noticia.
Se Específico
La especificidad es mejor que la ambigüedad: aprende a comunicarte con claridad. Simple y conciso siempre es mejor que complicado y confuso. Sin comprender el valor de la brevedad y la claridad, es poco probable que alguna vez se te brinde la oportunidad de llegar al nivel granular, ya que las personas te desconectarán mucho antes de llegar a ese punto. Tu objetivo es eliminar el superfluo y hacer que tus palabras cuenten.
Ellos Son Honestos
Los mejores líderes saben que la comunicación para ser eficaz, tiene que ser real. No pueden tener a la gente analizando cada palabra tratando de separar los hechos de una vuelta. Cuando los grandes comunicadores no puedan compartir cierta información, son directos y lo dicen para improvisar, las respuestas de medias verdades crean desconfianza y ansiedad. En las buenas y en las malas, la honestidad genera confianza.
Solicitan Comentarios
Los mejores comunicadores nunca asumen que el mensaje que la gente escuchó sea exactamente el mismo del que ellos intentaron dar. Ellos revisan para comprobar que su mensaje fuera entendido correctamente, y si no lo fue, no culpan a la audiencia. En lugar de ello, cambian las cosas y vuelven a intentarlo
Ten Control Del Tema
Si no posees experiencia en la materia, pocas personas le prestarán atención. La mayoría de las personas exitosas tienen poco interés en escuchar a aquellas personas que no pueden agregar valor a una situación o tema, pero se obligan a entablar una conversación solo para oírse hablar.