Tips Para Emprender Con Actitud Positiva

Featured_02272023 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Tips Para Emprender Con Actitud Positiva

Tomar la decisión de emprender es aceptar un nuevo estilo de vida. Un emprendedor es una persona que toma la iniciativa de crear su propio negocio, basándose en sus ideas, su imaginación y su creatividad y asume un riesgo de invertir en su empresa, motivado por su deseo incesante por crear y crecer.

Todos los emprendedores tienen unas ciertas actitudes en común, necesarias para mantenerse al frente de su negocio en los mejores y peores momentos. El motor de los emprendedores es la actitud emprendedora, tanto a los que quieren iniciarse a descubrir este mundo como los que ya forman parte de él y crean y proponen nuevas ideas cada día. La actitud emprendedora te diferencia del resto de las personas: una actitud positiva, una manera de pensar y actuar ante las situaciones, creatividad y consciencia de los retos y compromisos que debes asumir, y lo más importante, que nada te frene. Estas actitudes se pueden desarrollar, impulsadas por el deseo de crear tu propio negocio, y gracias a tu talento y la energía positiva alcanzar el éxito.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Invierte En Tu Salud 

Es muy difícil mantenerte positivo cuando las hormonas del estrés están en tu cuerpo. Los emprendedores ocupados tal vez no tienen tiempo de seguir las “mejores prácticas” para su salud física, pero trata de averiguar qué puedes hacer para estar mejor de salud y hazlo.

Pasión En Tu Emprendimiento

Además de ser un acto positivo y racional (saber de qué se trata), emprender también implica trabajar con pasión, motivación, voluntad, constancia y perseverancia, incluso con una dosis de sacrificio para alcanzar el desarrollo personal. No se trata de “soplar y hacer botellas…”. Es soplar, y seguir soplando hasta que algo suceda y se ponga en marcha.

Piensa En Lo Peor Que Podría Pasar

Tal vez el obstáculo más grande que enfrentamos es cuando “exageramos” y nos imaginamos lo peor. ¿Tu cliente no te llama de regreso? Tal vez va a cancelar el contrato. ¿Tu número de ventas bajó? Tal vez tu competencia te robó los clientes. Tal vez así son las cosas por ahora. Para calmarte es importante que enfrentes tus preocupaciones. Si tu cliente cancela el contrato, ¿Qué harías? ¿Qué pasos seguirías? A veces, aceptar una realidad en lugar de imaginar escenarios diferentes puede ayudarte a tener más control, te darás cuenta que tienes más opciones de las que pensabas.

Analiza E Investiga

Poner en marcha un emprendimiento es llevar a cabo un plan: una idea transformada en proyecto, en una idea de negocio, para identificar lo que hay que hacer (y lo que no) para llevarlo adelante. Para eso, es necesario, analizar e investigar el mercado de que queremos empezar a formar parte.

Emprender Es Crear Algo Nuevo

No se trata de inventar algo que no haya existido antes. Pero, sí o sí, nuestro emprendimiento tiene que proponer una manera creativa, innovadora y personal de hacer algo, con nuestro propio sello y valor agregado. Así, nuestra marca personal será nuestra ventaja competitiva.

Mantén una actitud positiva

Es sencillo que te enfoques en lo que no puedes hacer, pero esto te limita. Empieza por hacer un listado de lo que sí puedes lograr desde hoy. Verás lo útil que es. Como Ilama dice, debes pensar en grande y ver la potencia que llevas dentro de ti.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare