Tips Para Reinventar Tu Negocio Con Éxito
Tips Para Reinventar Tu Negocio Con Éxito
Si eres una persona emprendedora, tal vez en algún momento tendrás que reinventar tu negocio para afrontar un periodo difícil, no ser superado por la competencia y porque así lo exigen los clientes.
La reinvención de un emprendimiento pasa por hacer cambios pequeños en un producto o servicio, o darle un giro a tu idea de negocio. Aprende a lograrlo con estos consejos.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Transforma Las Amenazas
Conocer tus fortalezas y debilidades, y las de tu competencia, es esencial en 1º de empresa. Pero, ¿Cómo transformar amenazas en oportunidades? Observa el mercado, mantente informado de los cambios de tu sector y arriésgate con las nuevas posibilidades que te ofrece.
Rodéate De Gente Innovadora
Para reinventar tu negocio necesitas de ideas originales y rompedoras, es decir, requieres ser creativo. Lo puedes lograr realizando diversas actividades, pero la que más frutos da es la que se produce al rodearte de gente que plantea ideas y le gusta renovar cosas.
Amplía Tu Público Objetivo
Intenta llegar a posibles clientes que se han quedado fuera de tu radar. ¿Cómo? Las opciones son muy diversas: crea un nuevo nicho de mercado y accede a un sector de consumidores al que tu competencia no llega; o aprovecha pequeñas oportunidades que a simple vista parecen menos rentables y, por ese motivo, las otras empresas no dedican esfuerzos.
Cubre Las Nuevas Necesidades De Tus Clientes
Para identificar las nuevas necesidades no es necesario un gran estudio de mercado, pero sí comunicarte con tus clientes. Mediante entrevistas o hablándoles directamente podrás determinar qué necesitas para que tu servicio o producto cubra las expectativas de tus clientes.
Reinventa Tus Productos Y Servicios
Aquí tienes infinidad de opciones, así que no tienes excusa. Te proponemos unas cuantas:
- Introduce nuevos productos y/o servicios.
- Crea una nueva línea para un público objetivo diferente o más concreto.
- Incluye la prestación de servicios complementarios a tus productos (mantenimiento, instalación, asesorías…).
- Innova en funciones u otros usos de tus productos.