Uso Adecuado De Tu Tarjeta De Crédito
Uso Adecuado De Tu Tarjeta De Crédito
Todos sabemos que las comodidades de las tarjetas de crédito pueden ser contraproducentes, lo que lleva a una gran cantidad de deuda de la tarjeta de crédito y mucha preocupación sobre cómo pagar todo. Si ahora se encuentra en esa situación (o simplemente quiere asegurarse de evitar la trampa de las deudas de las tarjetas de crédito), aquí tiene una buena noticia.
Las tarjetas de crédito no tienen por qué llevar a problemas financieros si aprovecha al máximo sus beneficios y ventajas y evita las muchas trampas de las tarjetas de crédito que pueden atraparlo en el camino.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Selecciona La Tarjeta De Crédito Más Adecuada
Utiliza una tarjeta de acuerdo a tus necesidades, gustos, preferencias o rubro de interés (supermercados, farmacia, gasolineras, tiendas por departamento, cash back, o puntos) que te proporcionen beneficios.
Planifica Tus Gastos
No gastes de forma indiscriminada. Planea y controla las compras que realices con tu tarjeta, y define los tipos de gastos en la que harás uso de ella. Por ejemplo: compra de alimentos, combustible, pago de servicios, y otro tipo de mensualidades que generalmente se encuentren dentro de tu presupuesto y tienden a ser fijas. ¡No te extralimites!
Aprovecha Promociones Y Descuentos
Utiliza tu tarjeta de crédito en temporada de descuentos en tiendas y comercios, aprovecha las promociones o beneficios otorgados en tu tarjeta, por ejemplo: 2×1, descuento al canjear los puntos, o extra financiamientos.
Límite De La Tarjeta
Es recomendable que el límite de tu tarjeta de crédito no exceda a tu ingreso. De preferencia, lo que consumas debe ser aproximadamente el 50% de tu ingreso. Evita afectar tu solvencia; si no cuentas con suficiente liquidez analiza cuánto es lo que puedes consumir con tu tarjeta de crédito considerando los plazos que la institución bancaria te otorga para efectuar el pago.
Pago Oportuno
Realiza el pago de tu tarjeta de manera anticipada a la fecha límite. Esto evitará costear recargos moratorios y penalizaciones por rehabilitación del crédito que son adicionales a los intereses ordinarios, y que aumentan tu costo de financiamiento y tu endeudamiento.