5 Técnicas De Relajación Para El Trabajo
5 Técnicas De Relajación Para El Trabajo
El día a día cargado de tareas, de llamadas que atender y de pequeños obstáculos que parecen nunca acabar, puede causar mucho estrés y nervios, que afectarán negativamente a tu trabajo y te harán desesperar.
Y ahora voy a invitarte a probar algunas técnicas de relajación, pero recuerda, las intervenciones no deberían ser unidireccionales, porque puedes inscribirte a unas clases de yoga, ¿pero has pensado en plantear a la empresa que las proporcione?
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Respiración Controlada
Su misión es el control de las reacciones físicas, y bastan 10 minutos diarios para observar sus efectos. Es una poderosa herramienta que no necesita condiciones especiales para realizarse; es poderosa y es básica, porque se integra en otras técnicas. También la conoces por el nombre de respiración profunda, así funciona: debes estar lo más cómodo posible y empezar las respiraciones. Se inspira por la nariz contando lentamente hasta cuatro, se aguanta la respiración realizando la misma cuenta; tras cada inspiración deberás expirar también lentamente contando hasta ocho.
Ríe Y Sonríe Siempre Que Puedas
Mantener una actitud positiva y feliz en el trabajo es fundamental. Aunque parezca simple, sonreís es la forma más eficaz de reducir la tensión en el trabajo. Si trabajas en equipo, procura crear vínculo con tus empleados, el buen ambiente será palpable.
Detener El Pensamiento
Sirve para controlar los pensamientos a los que atribuyas connotaciones negativas (como la ira, la culpa, sentimiento de inferioridad). Para ejercitar esta técnica también debes estar cómodamente sentado / tumbado. En primer lugar, identifica el pensamiento que no te gusta; después repite la palabra “Basta” varias veces, pero sin gritar (es suficiente que la oigas); por último, cambia cada pensamiento negativo por uno positivo. Cuando aún no domines la técnica empieza con un solo pensamiento, y en sucesivas ocasiones aumenta progresivamente.
Cuida De Tu Espalda
Pasadas varias horas sentados nuestra columna se resiente y comienza a aparecer una incómoda tensión que puede llegar a convertirse en pinchazos que molestan e interrumpen las actividades de la jornada. Con el siguiente estiramiento conseguirás favorecer su relajación y aumentar el flujo sanguíneo. En este, deberás levantar los brazos estirados hacia arriba, entrelazar los dedos de ambas manos con las palmas hacia fuera y tirando lo máximo que puedas intentando aguantar en esta posición durante 10 segundos.
Tómate Un Descanso
Otra de las técnicas de relajación en la oficina son los descansos. Parece obvio, ¿verdad? pero… ¿Cuántos descansos te tomas en el trabajo? Tras miles de tareas y horas sin parar nos olvidamos de que a veces tenemos que parar y descansar ya que, el descanso es tan importante para la productividad como para la concentración. Cuando no descansamos nuestro máximo de productividad tiende a bajar porque nuestras capacidades de concentración, atención y lógica disminuyen provocando, al mismo tiempo, fatiga y desánimo. Tomar un descanso nos permitirá desconectar por un momento y disfrutar de otros aspectos de la vida que nos motivan y nos ayudan a seguir activos. Mientras tomamos este descanso la mente se despejará, el estrés se disipará y recargaremos las pilas para enfrentarnos a una nueva jornada laboral cargada de tareas y objetivos.