7 Razones Para Emprender Tu Propio Negocio
7 Razones Para Emprender Tu Propio Negocio
Cuando piensas en crear tu propio negocio las personas suelen mencionarte todo lo que podría salir mal: es arriesgado, puedes arruinarte, nunca sabes cómo va a salir… Sin embargo, son pocos los que te recuerdan los motivos para emprender. Obviamente, levantar un negocio de la nada, no es fácil. Convertirte en empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos.
Pero todo esfuerzo se ve recompensado cuando tu proyecto se hace realidad y va creciendo poco a poco. Las razones para emprender son la libertad, cumplir sueños, las ganas de ser tu propio jefe… esta experiencia te regalará grandes experiencias y aprendizajes. Por eso, cuando llegue el momento no debes dudarlo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Flexibilidad Horaria
Ser emprendedor te da la libertad de organizar tu tiempo como tú quieras; es decir, tú te pones tu propio horario. Es verdad que tendrás que trabajar muchas horas, pero dispondrás de la libertad de organizar tu tiempo a tu antojo.
Ser Tu Propio Jefe
Una de las razones más habituales por las que se decide lanzarse y empezar un negocio se debe a la idea de trabajar para uno mismo, sin tener un jefe. De esta manera, consigues que los beneficios obtenidos por tu trabajo no sean para otra persona. No obstante, no debemos ser ilusos y olvidar que trabajar para uno mismo también conlleva más responsabilidades, tomar las decisiones más importantes y hacer frente a los gastos de la empresa.
Realización Personal
Cuando levantas un negocio con tus propias manos la sensación es muy gratificante. La realización de un proyecto propio no tiene comparación con un empleo por cuenta ajena.
Pasión
¿Sientes pasión por tu oficio? Es otro de los motivos más comunes por los que se decide emprender. De hecho, ser apasionado por tu negocio incrementa las posibilidades de que sea exitoso. ¿Por qué? Pues porque normalmente los inicios son difíciles y estar motivado hará que las jornadas largas sean más llevaderas. Por el contrario, iniciar un negocio tan sólo por el hecho de ganar dinero, sin estar motivado por lo que haces, no resulta normalmente una buena decisión.
Adquiere Nuevas Habilidades
Un emprendedor, sobre todo al principio, tiene que ser capaz de hacer de todo: marketing, ventas, contabilidad… Ampliarás tus conocimientos y te convertirás en un profesional mucho más completo.
Tú Decides Tu Propio Equipo
Trabajar por cuenta ajena implica, en la mayor parte de los casos, no poder decidir las personas con las que trabajas. No obstante, si decides emprender, está en tus manos formar un equipo multidisciplinar con aquellas personas con las que consideres que formas un equipo 10. En este sentido, disponer de un equipo con mucho potencial empresarial, a la vez que afín personalmente, hace que aumenten las probabilidades de sacar adelante el proyecto.
Crear Empleos
A medida que vaya creciendo tu empresa, quizás puedas contratar a otras personas y crear empleos. Tu idea les ofrece la oportunidad de aprender, mantener a sus familias y desarrollarse profesionalmente.