Valores Del Emprendedor
Valores Del Emprendedor
Para triunfar en el mundo del emprendimiento hace falta mucho más que suerte y talento. Comenzar un negocio implica establecer unos valores o pilares fundamentales sobre los que se basará la empresa y sus trabajadores para alcanzar el éxito. Estos valores marcarán el norte y los caminos que se tomarán para pasar de un emprendimiento más a un caso de éxito.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Seguridad
Se trata de funcionar sin depender de nadie, hacernos responsables de nuestros actos y decisiones, solucionar lo que hacemos mal y aprender de ello. Tomar iniciativas y decisiones claves dentro de una empresa, así como proyectos nuestros. Nunca tengas miedo de arriesgarte a dar el primer paso, recuerda el que no arriesga… ¡No gana!
Ambición
Una dosis moderada de ambición personal es necesaria. Se debe poseer una visión de lo que se quiere alcanzar, tanto para la empresa como para uno mismo. El emprendedor podrá saber cuándo continuar o dejar un proyecto en base a sus metas deseadas y alcanzadas.
Creatividad
La imaginación juega un papel muy importante. Mediante la creatividad podemos llegar a ideas y proyectos nuevos con mayor facilidad. Proponer y brindar soluciones originales dentro de una empresa sabiendo analizar e investiga.
Firmeza
La firmeza para enfrentar los retos tampoco es negociable. Al emprender un negocio hay que tomar multitud de decisiones que tendrán consecuencias positivas y negativas. Se debe estar dispuesto a afrontarlas con la misma entereza con que se ha tomado la propia decisión. Sin lamentación.
Perseverancia
No bajar los brazos pase lo que pase, de eso se trata. Dar pruebas y demostrar día a día que nos apasiona nuestro sueño, idea o proyecto, aun sabiendo que no todo es ‘color de rosa’ pudiendo sacar lo positivo y el aprendizaje inscribiendo así nuestras acciones personales dando el ejemplo de perseverancia… ¡Y triunfarás!
Liderazgo
Por supuesto, el emprendedor debe ser un líder. Debe poseer la capacidad de influir en la mente de las personas para que desarrollen sus labores en la empresa con entusiasmo. Esto beneficiará tanto al personal, como a la propia empresa.
Solidaridad
Debes saber compartir los buenos momentos, aquellos malos, así como los de confusión y fracasos. Ser solidario con tu compañero es demostrar que estás de su lado, apoyándolo, ofreciendo ayuda asegurada para aquellos que lo necesitan. Otro punto dentro de la solidaridad es reconocer los valores positivos que nuestros compañeros tienen hacia nosotros.
Valentía
Para alcanzar el éxito deberá ser tolerante con las ideas de los demás, responsable ante cualquier situación, capaz de asumir riesgos sin titubear y solidario para compartir los logros y derrotas con el equipo.