5 Creencias De Los Emprendedores Exitosos
5 Creencias De Los Emprendedores Exitosos
Muchas veces, las creencias que tenemos marcan el mapa de nuestra realidad. Por ello, cuando una persona cree que algo es posible se da cuenta de que puede alcanzar aquello que se propone. En cambio, desde la idea limitante del “no puedo” se potencian todas las debilidades y las carencias. Pero existen creencias generales que son afines a los emprendedores de éxito. Ideas que tú mismo puedes animarte a modelar para cambiar tu suerte en el trabajo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Toman Una Decisión Y La Llevan Adelante
Tomar una decisión puede ser difícil, pero ejecutarla es la parte más difícil. Quien emprende por primera vez suele tener el temor de cometer un error. Pero lo que debes saber es que cometer un error no es una mala cosa. Realmente se aprende de esos errores (si te permites aprender de los mismos), lo que te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Tomarte demasiado tiempo para tomar una decisión puede hacernos perder clientes y oportunidades importantes. No ejecutar las decisiones, hace que terminemos cansadas/os, frustradas/os, sin resultados y pensando en que hemos trabajado mucho, cuando la verdad es que hemos perdido el tiempo dando vueltas.
Creen En La Perseverancia Y La Lucha Diaria Por Mejorar
El éxito casi siempre es el resultado del trabajo duro y perseverancia. El fracaso suele suceder cuando algunas personas comprometen sus juicios y valores o deja de buscar la superación personal. Otras personas pueden ser más inteligentes, tener mejores conexiones, tener más talento o más dinero, pero ellos pueden perder si se quedan estancados, siendo superados por personas que insisten y mejoran cada día. Las personas que buscan incansablemente la perfección suelen ganar.
Buscan Oportunidades Y Las Hacen Realidad
Mucha gente espera su oportunidad, espera que alguien reconozca su trabajo o espera que alguien financie su idea de negocio. Las personas de éxito no esperan nada ni a nadie. Sencillamente salen a buscar lo que creen que les pertenece. Internet y los medios sociales son una herramienta muy poderosa, donde si una casa discográfica no quiere financiarte un disco, tú puedes distribuir tu propia música. Tú mismo puedes autopublicar un libro, y tú mismo puedes diseñar tu propia estrategia de marketing en redes sociales para dar a conocer cualquier producto que tengas pensado vender. Lo cierto es que nunca antes ha existido esta facilidad de promoción propia, y mucha gente no la usa. hoy día, si quieres, puedes. Lo único que te detiene es tu propia fuerza de voluntad.
No Piensen En Dar Un Salto, Lo Dan
Al hablar de la perfección, nunca hay un momento perfecto para convertirse en empresaria/o. A pesar de que ser joven y sin familia es sin duda un mejor momento que cuando seas mayor y tengas una familia. Una vez que das el salto, … estás comprometida/o. ¡Tienes que dejar tu trabajo y comprometerte a desarrollar tu nuevo negocio! Es un riesgo enorme, pero si no tomas el riesgo ¿Por qué lo haría un socio o inversionista?
El Éxito Viene De Enseñar Lo Que Sabes, No De Ocultarlo
Nunca vas a tener éxito si estás sólo, y, por tanto, nunca vas a tener éxito si te rodeas de mediocres. Los grandes líderes acostumbran a enseñar y proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a su equipo a crecer profesionalmente y alcanzar las metas. «Tus probabilidades de éxito son proporcionales a la cantidad de personas que desees que tenga éxito» Cuanto más éxito tengan las personas que trabajan contigo, más éxito tendrás. Ahora bien, ¿y si preparas y formas a esa persona tan espectacularmente bien que acaba yéndose de la empresa? Puede pasar, pero… ¿y si nunca la enseñas y se queda fielmente en tu empresa?