6 Formas De Ser Más Productivo
6 Formas De Ser Más Productivo
La productividad es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Recuerda que cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado que buscas, más productivo será el sistema que estás utilizando.
Si quieres aprovechar el día a día sigue estos consejos.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Define Tus Objetivos
Cuando tienes definidos tus objetivos, crea un ranking para la semana y otro para el año. Pocas personas lo hacen y esto es muy importante. Divide tus objetivos en términos de oferta y demanda. En el lado de la oferta, hazte las siguientes preguntas: ¿reflejan tus objetivos lo que te gusta y en lo que realmente eres bueno?, ¿Cuál es el propósito que hay detrás de cada objetivo y de las actividades que realizas para lograrlo?
Condiciónate
El ambiente en el que desarrolles tu tarea condiciona tu productividad. Por ejemplo: si tienes frío demorarás más en trabajar, si llegas en bicicleta puedes tener una predisposición más adecuada a laborar. Por eso es que si deseas trabajar es mejor hacerlo en una oficina, que, en tu propio domicilio, a no ser que lo acondiciones para este fin.
Mide Los Resultados, No Las Horas
No mires la cantidad de horas que has trabajado, porque eso no quiere decir que has sido más productivo (es decir, que creaste más valor para tu empresa en relación al tiempo que invertiste). Ahora, aunque hay empresas que funcionan con esta lógica, el problema es que muchas compañías siguen valorando la presencia física de los trabajadores en la oficina. Entonces, el desafío está en cómo convencer a tu jefe de que lo que realmente importa son los resultados. Para eso, lo mejor es que quede claramente establecido desde el principio qué se espera de ti, en cuánto tiempo, y cómo se van a medir los resultados.
Haz Ejercicio
El estrés hace que pienses mucho, te distraigas y pierdas el tiempo. Puedes hacer ejercicios de estiramiento o cambiar de postura, por ejemplo, es buen habito para que puedas realizar tus actividades diarias llenos de energía.
Deja Tiempo Para Pensar
Deja un momento del día para pensar. En vez de tener demasiadas reuniones, deja un espacio abierto para analizar las cosas. A veces, al mirar algo por segunda vez, puedes apreciar las cosas desde otro ángulo.
Vete A Casa
En muy pocas ocasiones hay una razón suficiente para quedarse en el trabajo y no llegar a casa a la hora de cenar. Vete a casa a una hora razonable y cena con tu familia o con las personas que son importantes en tu vida. En ese momento, no contestes correos, ni llamados telefónicos. Ese es un tiempo diario para disfrutar con quienes tienes una relación cercana. A menudo la gente siente vergüenza de irse más temprano, porque piensa que los demás lo van a juzgar. Sin embargo, muchos de tus colegas han perdido su tiempo todo el día en reuniones o haciendo cosas improductivas.