Automotivación Para Emprendedores
Automotivación Para Emprendedores
Momentos complicados. Días para olvidar. Se hace muy cuesta arriba encontrar los motivos para no dejar de luchar por el proyecto. En muchas ocasiones, no los hay fuera y, por esa misma razón, hay que encontrarlos dentro. Es posible que una canción, un discurso motivador o una vista atrás sean más que suficientes para activar el mecanismo y continuar.
En muchas ocasiones, los estímulos externos para motivarte no están especialmente accesibles. Es posible que no salgan las cosas como esperabas, que no hayas conseguido los objetivos o que aún quede mucho camino por recorrer para llegar a la meta. Es justo ahí, en esos momentos, en los que hay que aprender métodos particulares para motivarse a uno mismo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
La motivación muchas veces, es extrínseca. Así sucede cuando recibes el reconocimiento ajeno. Sin embargo, cuando te conviertes en tu propio jefe también eres el responsable de alimentar tu motivación cada día. ¿Cómo puedes lograr el objetivo de auto motivarte de una forma efectiva? En primer lugar, cuanto más presente tienes tu objetivo en mente, más sencillo te resulta apostar de verdad por esa meta.
Conviene encontrar el equilibrio entre la obsesión por el mañana y la indiferencia. Sin embargo, la visualización se utiliza como una forma de motivación para fomentar el optimismo. Ya que a través de la visualización imaginas cómo te sentirás en el momento que alcances tu proyecto.
Es fundamental evitar el aislamiento a la hora de cultivar la motivación. Por ello, debes permanecer integrado en una red social. Por ejemplo, merece la pena que participes en congresos, ferias de empleo, que realices cursos de formación, tengas contactos profesionales… Pero también, que tengas una buena calidad de vida en tu ámbito personal con inquietudes y relaciones gratificantes. De lo contrario, en caso de reducir tu vida al trabajo, se puede producir una gran frustración.
Cambiar El Mundo
Como emprendedor sabes que una idea se ejecuta con varios objetivos, pero uno de los principales es ser consciente de que se desea aportar algo a la sociedad, cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor para vivir.
Despertar cada día y saber que estás haciendo algo grande es una de las mejores motivaciones que puedes alcanzar. Tu desempeño como emprendedor va mucho más allá porque estás generando empleo, redefiniendo industrias, inspirando a otras personas y creando nuevas oportunidades. Tu misión como emprendedor abarca una enorme responsabilidad y compromiso con los empleados, con la sociedad y con el mundo en general.
Si llegas a sentirte desmotivado, recuerda que estás haciendo algo grande; y no solo para ti, sino para los demás. Ellos también se inspiran por tu visión como emprendedor.