Características Que Distinguen A Los Líderes Innovadores
Características Que Distinguen A Los Líderes Innovadores
Los líderes innovadores son visionarios creativos que tienen la capacidad de formar una visión alrededor de una idea o conjunto de ideas y, lo que es más importante, pueden motivar a la gente que les rodea para que los ayuden a convertir esas ideas en realidad.
Aquí, algunas de las características principales que distinguen a los líderes innovadores:
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Muestran Excelente Visión Estratégica
Los líderes innovadores más efectivos tienen la capacidad de describir de forma vívida su visión para el futuro. Por ejemplo, una persona dijo sobre su jefe que “ella es excelente para pintar una imagen clara del destino, y su equipo trabaja para descubrir cómo llegar a él.”
Saben Gestionar El Riesgo
Los líderes innovadores tienen una gran habilidad para la gestión del riesgo, son audaces y siempre están experimentando con nuevos enfoques. Sin embargo, se mueven con cautela cuando se esperan consecuencias potencialmente negativas. Esta habilidad para tomar riesgos de modo calculado inspira tranquilidad en el equipo que lidera, al demostrar sensatez y prudencia.
Son Convincentes
Estos individuos fueron muy eficaces en lograr que otros acepten las buenas ideas. No empujaron ni forzaron sus ideas a sus equipos. En lugar de ello, presentaron ideas con entusiasmo y convicción, y el equipo voluntariamente los siguieron.
Son Valientes Y Seguros De Sí Mismos
Los líderes innovadores son proactivos y lideran con confianza y autoridad. Convierten las circunstancias difíciles en oportunidades para demostrar sus capacidades decisivas y asumir la responsabilidad de tomar decisiones difíciles. Estos líderes saben involucrar y mantener la atención de su audiencia en reuniones y discusiones de alto nivel y toman los conflictos y las diferencias de opinión como oportunidades para el crecimiento, tanto personal como de la empresa.
Persuasión
Estas personas son altamente efectivas cuando quieren convencer a otros de que acepten sus ideas. Esto no lo logran forzando sus creencias sino presentándolas con entusiasmo y convicción, de forma que el equipo las sigue sin decir nada.