Cómo Elegir Un Espacio Coworking
Cómo Elegir Un Espacio Coworking
La opción de trabajar en un espacio de coworking es una de las más útiles dependiendo del tipo de negocio que como emprendedor realiza una persona que puede salir de su soledad gracias a esta iniciativa cada vez más de moda gracias a las ventajas que ofrece. Elabora una base de datos con la información sobre los espacios coworking que hay en tu ciudad y después, concreta una reunión para informarte sobre las opciones que ofrece cada empresa y las tarifas.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Buena Ubicación
La ubicación de tu espacio de trabajo es muy importante, tanto si eres autónomo como si gestionas un equipo. Debe ser un lugar céntrico y de fácil acceso en transporte público, especialmente si tu empresa cuenta con un equipo de personas que se trasladan desde distintos puntos de la ciudad o alrededores. Además de esto, debes considerar si hay alguna zona de interés estratégico para tus clientes o proveedores. Actualmente, algunas empresas de coworking cuentan con diferentes espacios, inclusive en distintas ciudades, por lo que encontrar tu ubicación ideal será mucho más fácil.
Buen Espacio De Trabajo
Los centros de coworking están pensados para que haya un tipo de espacio para cada perfil o empresa. El tipo de espacio va a depender de tu trabajo y dinámica de equipo. Por ejemplo, si necesitas privacidad por temas de confidencialidad una oficina privada es el espacio idóneo. Si eres autónomo y trabajas desde casa, o si viajas constantemente, el coworking flex es perfecto para ti. Si tu empresa está en crecimiento puedes optar por combinar planes como oficina privada y algunos puestos de coworking fix para mayor flexibilidad. En el caso de equipos grandes (desde unas 20 personas aproximadamente) puedes considerar la opción de oficinas personalizadas, también conocido como service office. Este tipo de espacio te permitirá tener una oficina a medida y de acceso exclusivo para tu equipo, sin perder los beneficios de estar en un coworking. Olvídate del trabajo operativo de una oficina para que puedas dedicarte a tu trabajo.
Horario
Muchos autónomos y trabajadores valoran enormemente la disponibilidad horaria de sus espacios de coworking. Detente a reflexionar cuántas horas destinarás a trabajar, si necesitarás contar con este espacio en horario diurno o nocturno, o los demás. ¿Abre los fines de semana? Dependiendo de tu negocio, tal vez puedas adaptarte a un horario de oficina común.
Que Incluya Servicios Y Beneficios
Uno de los atractivos más importantes de tener tu espacio de trabajo en un coworking son los servicios incluidos. Entre ellos destacan:
- Servicio de internet: Pon especial atención a las especificaciones de velocidad y tipo de red. También si puedes adaptar la conectividad a tus necesidades de ser necesario (desde línea propia con IP fija hasta infraestructura personalizada)
- Suministros incluidos:Toma en cuenta qué tipos de suministros representan un gasto o gestión adicional de tu parte y pueden estar incluidos en el precio. Algunos de estos son: café, té, agua filtrada, leche, etc.
- Beneficios: Este es un valor añadido que pasa desapercibido y puede ser de mucha utilidad. Averigua qué acuerdos pueden ofrecerte a ti o tu empresa con comercios, marcas, restaurantes en forma de descuento u obsequios por ser parte de la comunidad de ese coworking.
Espacio Para Eventos Y Actividades
Compartir un espacio de trabajo puede ser contraproducente si siempre estás trabajando igual. La realización de cualquier tipo de actividad excepcional te permitirá despejarte y compartir momentos únicos con los coworkers, formando vínculos.