¿Cómo Empezar A Promover La Vida Sana En Tu Empresa?
¿Cómo Empezar A Promover La Vida Sana En Tu Empresa?
Promover un estilo de vida saludable aporta beneficios muy importantes tanto a la propia empresa como a las personas que la conforman. Te mostramos cuáles son esos beneficios y cómo, con unas sencillas iniciativas, puedes mejorar el estilo de vida de los miembros de tu empresa, así como mejorar el clima laboral y la imagen que proyectas al exterior.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
1. El Día De La Fruta
Se trata de establecer un día periódico en el que la empresa se encarga de ofrecer un almuerzo para las personas de la empresa consistente en frutas y batidos saludables. También pueden encargarse los propios trabajadores de traer, cada vez uno, estos saludables aperitivos aquellos días establecidos. De este modo, se fomenta una competitividad sana. Asimismo, es una iniciativa distendida que fomenta la creación de grupo. Puede ser una iniciativa mensual o semanal. Cuanto mayor sea la periodicidad, mayor impacto positivo tendrá en la organización.
2. Grupos Para Realizar Actividades Deportivas
Un grupo de running, un grupo de senderismo, un grupo de fútbol, un grupo de baloncesto… Las ideas son infinitas. Lo importante es que te informes sobre las actividades que les interesan a los miembros de tu organización, para después promoverlas a nivel interno.
3. Taller De Mindfulness
Vivimos en un ajetreado día a día tanto en el entorno laboral como en el personal y de ocio. Y, a veces, es positivo pararnos para desconectar y para reflexionar. Dentro del horario laboral o al final del mismo, pueden realizarse talleres de mindfulness. Este tipo de entrenamiento profundiza en técnicas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más iniciativa y creatividad. Estos talleres tienen el objetivo de promover un mayor equilibrio en la vida, y abrirnos al verdadero potencial humano. Se trata de una iniciativa muy valorada por las personas de una empresa.
4.Taller Nutritivo
También podemos realizar talleres para las personas de la empresa, orientados a promover una buena alimentación y a darles a conocer los beneficios que aporta el hecho de llevar un estilo de vida realmente saludable.
5. Descuentos En Servicios Deportivos
Por último, la empresa puede ofrecer descuentos a sus miembros en servicios deportivos, como puede ser un gimnasio. Dependiendo de las personas de la organización, la empresa puede llegar a negociar con un centro deportivo este tipo de descuentos para sus trabajadores. (SG)