Consejos Para Mejorar Las Habilidades De Comunicación De Un Emprendedor
Consejos Para Mejorar Las Habilidades De Comunicación De Un Emprendedor
La comunicación es una habilidad fundamental para un emprendedor, ya que puede obtener diversas ventajas como expresar sus ideas, ser una influencia, conectar con las personas, entre otros. A pesar de no ser la única destreza que debe tener un profesional, ya que también necesita conocer aspectos de gestión financiera, debe saber administrar su negocio, hacer inversiones, estar actualizado en cuanto a los avances tecnológicos, etc., es sin duda, fundamental.
Pensando en eso, hicimos este artículo con tips increíbles para mejorar tus habilidades de comunicación. ¿Quieres saber cuáles son esas habilidades? Continúa leyendo y aprovecha para aplicar estas técnicas en tu día a día.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Conviértete En Un Buen Oyente
Por más que no parezca, ser un buen comunicador implica ser un buen oyente y es muy importante en la conversación debido a que:
- ayuda a entender mejor a las demás personas;
- permite colocarnos en el lugar del otro;
- construir relaciones;
- demuestra respeto.
Por eso, aprovecha las oportunidades que aparezcan para oír, prestando atención y respondiendo. ¡Ya verás!, el resultado puede ser sorprendente.
No Interrumpas O Hables Junto Con Tu Interlocutor
Interrumpir a tu interlocutor o hablar mientras él lo hacer, representa una falta de respeto. Claro que esto puede suceder de vez en cuando, sin embargo, esta situación debe ser evitada de a toda costa. En este sentido, es importante destacar que cuando hablamos con otra persona y la interrumpimos, da la impresión que nos importa lo que esta está afirmando y que, según nosotros, lo que tenemos a decir es más relevante. A parte, el acto de interrumpir al interlocutor indica que no crees en él o no te interesa y que, por eso, quieres controlar la charla.
Haz Contacto Visual
Muchas personas no se fijan, pero acostumbran mirar hacia abajo o para los lados cuando están charlando con otras personas. Esto es un problema muy grande para la comunicación porque demuestra falta de confianza, respeto o hasta puede tomarse como si se contara una mentira. Por eso, no dejes de hacer contacto visual. Esta actitud contribuye para que la persona con la cual fluye la comunicación identifique que estás enfocado y atento a la conversación.
Evita Usar “Pero”
Cuando dices que algo está correcto, pero hay una cosa equivocada, la otra persona termina poniendo atención exclusivamente a la crítica, en vez de comprender la consideración positiva involucrada en la oración. Por eso, siendo posible, usa “y” para sustituir el “pero”. Por ejemplo, si crees que una idea puede ser mejorada no digas «Me gustó la idea, pero necesita ciertos ajustes», mejor di «Me gustó la idea y sé que podemos pensar en estrategias para aumentar su eficacia”. Eso hace que la persona se sienta más confortable para oír las críticas y las vea de forma positiva.
Ten Empatía
La empatía es un sentimiento muy necesario porque permite que una persona se coloque en el lugar del otro, intentando comprender sus razones. n el mundo corporativo, ejercitar la empatía es una forma de aprender, por ejemplo, a comprender los problemas personales de los colaboradores que, invariablemente, interfieren en el trabajo. En ese sentido, es importante saber que existen diferentes puntos de vista y que cada persona ve las cosas de acuerdo a su visión, cultura, educación y valores. Por eso, no juzgues las actitudes de los otros, intenta siempre entender a las demás personas.