Consejos Para Organizarte Mejor Entre El Proceso De Aprendizaje Y El Trabajo
Consejos Para Organizarte Mejor Entre El Proceso De Aprendizaje Y El Trabajo
Tanto en el trabajo como a la hora de estudiar, el organizarse es muy importante para conseguir los objetivos que te has marcado. Por lo tanto, desde hoy mismo debes tomarte muy en serio el mejorar la organización de tu tiempo de estudio.
En este Blog te daremos unos consejos para que puedas gestionar tu tiempo de la mejor manera sin dejar de lado tu empeño en la profesión, tus notas y tu vida social.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Lo Más Cerca Posible
Primero que nada, asegúrate que tu trabajo quede cerca del lugar donde vives o donde estudias, ya que de ese modo te ahorrarás horas de viaje que podrías usar para estudiar o descansar. Si puedes lograr que tu casa, tu centro de estudios y tu trabajo estén cerca ¡genial así tendrás tiempo para todo lo que tienes que hacer en tu día.
Crea Un Calendario De Estudio
Analiza tu situación personal y determina qué momentos del día puedes dedicar a estudiar. Para ello te puede resultar muy útil utilizar un calendario y marcar las horas del día que tienes ya ocupadas por trabajo u otras obligaciones de tu día a día (recoger a los niños del colegio, gimnasio, etc.), y una vez hayas marcado todas las horas que tienes ocupadas podrás visualizar los huecos libres que tienes para estudiar.
Crea Un Horario
¡Aprovecha al máximo tú tiempo! Puede que tu trabajo tenga un horario fijo; pero está en ti emplear el tiempo restante de la mejor manera. Trata que tu horario de estudios sea equilibrado para que puedas distribuir tu tiempo entre tus deberes, tu trabajo y tus hobbies. Tener una agenda te ayudará mucho.
Márcate Unos Objetivos Mensuales, Semanales Y Diarios
Divide tu objetivo principal en pequeñas metas. De esa forma, conforme vayas cumpliendo con esas metas, vas a mantenerte más motivado y te será más fácil saber si estás cumpliendo con lo planificado.
Sé Dedicado
Todo momento es importante, incluyendo tus fines de semana. Emplea todo momento disponible respetando el tiempo con tu familia, tus amigos o tu pareja para practicar o repasar lo que has aprendido o adelantar algún trabajo.
Primero Las Asignaturas O Trabajos Más Complejos Y Después Los Más Sencillos
Al igual que tus músculos, cuando sometemos a nuestro cerebro a un trabajo intenso y continuado éste se fatiga y le cuesta cada vez más realizar las tareas difíciles y complejas. Por ese motivo, siempre es recomendable planificar las tareas que más esfuerzo mental requieren a primera hora de la mañana y las más sencillas y automatizadas de cara a última hora de la tarde.
Haz Las Cosas Con Tiempo
¿Recuerdas el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy? Aplícalo. Si en algún momento te sobra algo de espacio: úsalo para adelantar tareas, de ese modo si en algún momento se te presenta una urgencia, no correrás con el riesgo de correr de un lado a otro, poniendo en peligro tu promedio o tu trabajo.