Consejos Para Relajar Tu Mente
Consejos Para Relajar Tu Mente
El estrés y el estilo de vida constantemente agitado puede significar una sobrecarga para nuestra mente. Nuestro estado mental influye ampliamente en nuestra salud, por eso la importancia de practicar hábitos para relajar la mente.
Cuando estés abrumado de actividades y preocupaciones y no puedas tomar el tiempo libre o las vacaciones que desearías para descansar, unas vacaciones mentales son todo lo que necesitarás. A continuación, compartimos estos consejos para relajar la mente.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Respiración Profunda
Se ha demostrado que practicar la respiración profunda de manera regular puede ayudar a aliviar el estrés. Como resultado, tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca se reducen. También facilita la relajación mental al abrir las vías respiratorias al cerebro y suministrarle oxígeno. Por esta razón, debes hacer ejercicios de respiración profunda diariamente.
Practica Técnicas Relajantes
La meditación, el yoga y la visualización son algunas técnicas de relax al alcance de todos y que realmente te permitirán descansar la mente de sus preocupaciones y te ayudará a lidiar mejor con los desafíos cotidianos. Visualizar escenas placenteras es un mecanismo que tiene efectos reductores del estrés. También puedes utilizar cedes de música o sonidos relajantes el sonido del mar, de la lluvia o de un arroyo que te ayudarán a descomprimir tu mente.
Mira Una Pared Blanca
Este ejercicio es tan sencillo como efectivo. Todos hemos vivido esos instantes en que, de pronto, se nos vienen encima un sinfín de preocupaciones, de ansiedad o de miedos. Sin saber cómo, nos asaltan pensamientos tan negativos que nos sentimos inmovilizados. Cuando esto te ocurra, corta de inmediato esos pensamientos y pon ante ellos una pared blanca. No hay nada más que un blanco tranquilizador que te envuelve y que te calma.
Mira Fotografías Y Videos
Tanto en casa como en el trabajo: servirte una bebida refrescante y tomarte un recreo de 5 minutos para mirar imágenes y videos de momentos felices: tus últimas vacaciones en familia, un cumpleaños con amigos, etc. Te relajará automáticamente y te encontrarás sonriendo al recordar buenos momentos. Esta sencilla pausa tan al alcance en la vida cotidiana tiene el impacto de relajarnos mentalmente por un ratito.
Toma Un Buen Sueño
Cuando se trata de desestresarse, nada mejor que una buena noche de sueño. Una buena noche de descanso nos permite recuperarnos tanto física como mentalmente, lo que nos ayuda a gestionar mejor el estrés. Tómate una taza de té de hierbas antes de acostarte para ayudarte a relajar el cuerpo y la mente. Leer un capítulo de un buen libro puede ayudarte a prepararte para dormir.
Comparte Con La Naturaleza
Cuando te sientas saturada, cuando la ansiedad y las preocupaciones te envuelvan hasta el punto de sentirte muy estresado, no lo dudes. Sal a caminar por un parque, por un bosque, por la montaña, etc. Deja que el sol te acaricie, siente la calma y aliento de la naturaleza acariciando tu piel. Es como volver a los orígenes, y te aseguramos que pocas cosas pueden resultar más terapéuticas y efectivas para sentirnos más relajados en el día a día.
Lee
La lectura placentera, sea una novela, un libro de cuentos o de tus hobbies favoritos, es una actividad que nos relaja y descansa, y nos permite por un rato irnos de nuestra mente a otro lado, sin movernos de donde estamos. Leer en la cama es particularmente relajante: inténtalo cada noche antes de descansar.