Cosas Que Un Líder No Debe Hacer

Featured_02092023 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Cosas Que Un Líder No Debe Hacer

El liderazgo es la influencia que una persona, denominada líder, ejerce sobre otra y se da a través de un proceso de comunicación o por la consecución de diversos objetivos.

Existe el liderazgo que se considera una cualidad personal y el liderazgo por función; el primer tipo es una característica innata que hace de una persona un líder; y la segunda es consecuencia de una distribución de su autoridad para tomar decisiones dentro de una organización e involucra funciones como planear y planificar, dar informaciones, evaluar, controlar, recompensar, estimular, entre otros.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

Fomentar La División Entre Tus Empleados. Tu función, además de dirigir, consiste en fomentar la cooperación y el trabajo en equipo. Si vas hacer una actividad por más pequeña que sea, inclúyelos a todos.

Generar O Participar En Chismes. No te involucres ni generes comentarios despectivos de tus empleados, por el contrario, si te enteras de que esto está sucediendo en tu equipo, frena este tipo de acciones, ya que crean un ambiente tenso y habla mal de ti como líder.

No Reconocer A Tus Empleados. Recuerda que, aunque seas el último responsable de que los objetivos se cumplan, los empleados son los que permiten que las cosas sucedan. Si lo están haciendo bien, reconócelos y permite que los demás se enteren.

Mostrar Preferencia Por Algún Empleado. No importa el tipo de relación que tengas con los empleados, en la oficina debes tratarlos de igual manera a todos.

Engañar Al Equipo De Trabajo. Uno de los principales errores de un líder es que cuando tienen influencia sobre un equipo creen que pueden, por ejemplo, tomar decisiones sin consultar o hacer puesta en común, engañándolos y omitiendo información de relevancia para la organización. Es fundamental que el líder sea lo más claro posible, y que refleje lo que realmente es.

Ser Un Líder Autoritario. Un líder democrático si no está con los pies en la tierra en cualquier momento puede cambiar a ser autoritario, algo que un buen líder no debe permitirse. Es necesario entender que, aunque ostentes un gran cargo y poseas gran liderazgo, tus subordinados no son servidores tuyos. La relación contigo es de compañeros de trabajo, aunque siempre manteniendo el organigrama para el correcto funcionamiento de las tareas.

No Mantener Los Compromisos Adquiridos. Cuando un líder adquiere un compromiso con su grupo, éste debe mantenerlo, en caso de no ser así el equipo se va decepcionando y se va perdiendo el respeto y estima en que lo tienen.

Criticar El Trabajo De Otros Jefes. Si el trabajo de un compañero no afecta tus resultados, no tienes por qué gritarlos a los cuatro vientos. La humildad y la sencillez son cualidades valoradas.

No Involucrarte En Los Procesos De Tu Equipo. Que confíes en tu equipo de trabajo no significa que te olvides del trabajo que deben realizar. Un buen líder trabaja a mano con su equipo de trabajo.

No Motivar A Tus Empleados. Conviértete en una fuente de conocimiento para tus empleados, motívalos a que se preparen y siempre aprendan cosas nuevas.

Quejarse Constantemente. Existen líderes que en vez de solucionar se pasan el tiempo quejándose de lo que hizo o dejó de hacer el otro. Esta situación demuestra la falta de personalidad y madurez necesaria para manejar eficientemente un equipo.

Transmitir Negatividad. Tu deber como líder es transmitir seguridad, tranquilidad y confianza. Aunque no estés de acuerdo con las decisiones de los demás directivos.

No Trabajar. El hecho de ser el jefe no quiere decir que no trabajes. Esta actitud deja mucho que decir de ti como profesional.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare