El Lugar Perfecto Para Montar Un Negocio

Featured_03122024 (1)
Educación Emprendedores Negocios

El Lugar Perfecto Para Montar Un Negocio

Cuando un emprendedor decide montar un negocio, una de las principales preguntas que se hace es cuál es el lugar ideal para montar una empresa. Se trata de una de las decisiones más arriesgadas, y es que junto al producto o servicio que vendas, es uno de los factores determinantes a la hora de vender.

Elegir una buena ubicación del local depende de un conjunto de factores que tendrá que ver también con el tipo de producto o servicio que ofreces. Además, tendremos que tener en cuenta la competencia que existe en esa área o incluso su demografía en función del target al que va dirigido nuestro producto.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Una Zona Con Gran Tránsito De Peatones

Es muy importante elegir una zona comercial que cuenta con un elevado tránsito de peatones. Pero también conviene analizar si se trata de un público potencial al que va dirigido ese negocio. Los negocios que están situados en zonas peatonalizadas de las ciudades o que cuentan con buenas comunicaciones cuentan con una infraestructura favorable.

Por ejemplo, es positivo contar con una buena combinación de transporte urbano y también, tener próxima una zona de aparcamientos. La importancia del aparcamiento es especialmente notable en aquel tipo de negocios en los que los clientes suelen necesitar de este medio de transporte para trasladar su compra. Por ejemplo, al ir al supermercado o en una tienda de muebles.

Un local que está situado en una calle céntrica de la ciudad o en una zona que conecta fácilmente con algunas de las calles más conocidas de la localidad también aporta un valor añadido ya que esto aporta una mayor visibilidad a la tienda. En relación con dicha visibilidad, es positivo que el negocio cuente con un amplio escaparate que tiene una buena iluminación. Elegir un local con visibilidad es uno de los principales puntos de marketing.

Estudiar Al Consumidor

Si cuando el emprendedor decide el tipo de producto o servicio que va a colocar en el mercado estudia a quién se lo va a vender, es obvio que en el momento de seleccionar la ubicación del negocio también es imprescindible tener en cuenta al tipo de cliente al cual nos dirigimos. Es necesario saber cómo es, qué hace, qué le gusta y hasta cómo piensa para elevar las posibilidades de acierto a la hora de escoger un sitio para la tienda. Tampoco se debe olvidar que conocer el estatus social, la edad y el género son factores que también ayudan a acertar.

Mira Si Se Ajusta A Tus Necesidades

El local perfecto para montar un negocio es aquel que se ajusta a las necesidades personales del emprendedor de acuerdo al tipo de proyecto que quiere emprender. Por tanto, el espacio y la distribución del mismo debe analizarse en relación con la idea principal. Dependiendo del tipo de negocio también se debe analizar si es necesario o no, tener un almacén.

Alquiler Y Costes

Por último, aunque también es de una importancia capital, es imprescindible que seamos capaces de pagar lo que nos cuesta el local o los locales. Si no, el fracaso está asegurado. Sea como sea, lo que hay que tener claro es que la ubicación es parte fundamental de nuestro plan de negocio. Y es que un error en este sentido puede condenar a un emprendedor a cerrar su empresa.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare