Cómo Ser En Un Buen Líder En Tu Empresa

Featured_03122024
Educación Emprendedores Negocios

Cómo Ser En Un Buen Líder En Tu Empresa

El líder de un equipo, es la persona que influye en los demás trabajadores para sacar lo mejor de cada uno. El perfil de un líder debe ser optimista y tener actitud motivacional para lograr materializar los objetivos planteados. Debe saber cómo lidiar con diversas situaciones de crisis y manejar equipos. Colabora con su equipo de trabajo y se involucra, presta especial colaboración para que su equipo de trabajo crezca y se desarrolle, motiva y aconseja. Un buen líder es quien orienta a alguien de su equipo que está perdido, así se convierte en un ejemplo a seguir por los miembros que conforman su equipo.

Ser un buen líder requiere de mucha dedicación y temple. Manejar una organización, seamos honestos, donde conviven muchos individuos, con distintas personalidades y habilidades, es una situación que se debe saber manejar con mucho tacto. Tener un buen líder en una empresa facilita que la convivencia de todos sea pacífica y mejor, de esta manera, los procesos para lograr los objetivos o metas serán livianos, funcionales y más divertidos.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Identifica Tus Pensamientos

Para hacer esto, vas a tener que tomar conciencia un poco de los pensamientos que tienes. Identifica todos los pensamientos: pensamientos negativos, frustración, actitud de víctima, envidia, ira, etcétera, etc. Todos estos pensamientos, la mayoría de la gente no es consciente que los tiene; entonces, el primer paso, es tomar conciencia de ellos y a partir de ahí, quiero que entres en una lucha realmente de vida y de muerte contra tu cerebro inconsciente.

Y quiero que reformules todos estos pensamientos, porque estos pensamientos se van a transformar en palabras y es probable que tus palabras se vayan a transformar en actos. Cada vez que veas que tienes un pensamiento en el que dudas de ti, en el que sientes frustración por algo que ha pasado, en el que te estás quejando porque no asumes tu propia responsabilidad.

Trata de reformular esto, trata de volver a tener este pensamiento, pero como lo tendría tu yo futuro, que acuérdate es una versión superior y mejorada de ti mismo. Entonces, lucha en contra de estos pensamientos limitantes, porque estos pensamientos, luego se van a transformar en actos.

Reformula Tus Palabras

El paso siguiente es, a veces, algunos de estos pensamientos pueden escaparse y transformarse en palabras, que una vez que las hayas dicho, te des cuenta que no son las palabras mejores para motivar a tu hijo, a tu colaborador o a tu socio en el negocio.

En este caso, quiero que hagas el mismo ejercicio de: en el acto, tomar conciencia y tratar de reformular. Entonces, reformula en directo lo que acabas de decir, buscando una formulación más responsable y menos propensa a herir la persona con quién tienes esta comunicación.

Uno puede ser completamente duro como una roca, pero también muy justo y empático con sus palabras, esto es compatible, ¿de acuerdo? Entonces, este es el segundo elemento, de reformular también, las palabras que han salido de tu boca, procesadas de forma incorrecta. Obviamente, en este proceso está también el hecho de pedir disculpas y perdón a las personas que hayas podido herir.

Corrige Tus Actos

Y hay un tercer paso en este proceso de autocorrección y de transformación en esta versión mejorada de ti mismo, que son tus actos. También tus actos hablan por ti solo y los actos también pueden reforzarse en positivo, cuando te comportas bien, cuando te estás comportando como el líder que quieres llegar a ser en algún momento, prémiate haciendo cosas que son para ti, agradables, indaga en lo que son tus fuentes de placer y date el premio que te mereces.

Un buen comportamiento, y a la vez, cuando estás haciendo una cosa de forma incorrecta, deberás también castigarte, no se trata de auto fustigarte, pero si en este proceso de transformación, te quieres transformar en una persona más deportista, más sólida, más fuerte. Cada vez que haces una cosa mal, haz diez flexiones, por ejemplo, es un castigo positivo porque va en la línea de transformarte en una persona más sana.

Si quieres acelerar tu transformación en una persona mejor, tienes que ir trabajando estos elementos de forma proactivo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare