Estrategias De Marketing Para Emprendedores
Estrategias De Marketing Para Emprendedores
El emprendimiento no es un camino lleno de rosas, y es que hay dificultades que has de superar si has decidido crear tu propio negocio. El marketing para emprendedores y emprendedoras se hace necesario, ya que has de encontrar la manera de llegar a tu público y vender tus productos y servicios. Para ello, es fundamental incorporar ciertos elementos en tu estrategia comunicativa, como son la presencia en internet, el networking y la relación con influencers.
Entendemos que una persona que está emprendiendo un negocio no dispone del dinero necesario como para poder invertir miles de dólares en una campaña publicitaria en televisión o prensa offline. Por eso, vamos a hablarte de ciertas estrategias que estarán a tu alcance.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Cuenta Tu Historia En Redes
Pasar de cero a vender no siempre funciona en redes sociales. Las personas usan estas plataformas para establecer relaciones con otras personas y esperan el mismo tipo de interacción con tu marca. Una campaña exitosa en redes es aquella que se construye semana tras semana, contando una historia de principio a fin, como una telenovela o una serie, para mantener a tu público interesado y siempre esperando nuevo contenido. Al profundizar las conexiones y las relaciones con tu público, se puede preparar el escenario para una transición a las ventas. Cuenta tu historia en redes sociales, crea un vínculo con el consumidor, resalta las fortalezas de tu negocio y hazle saber que con su compra está generando un impacto.
Ve Hacia Donde Tus Clientes
Así como es importante asegurarse de compartir tu historia, también tienes que aprender a identificar los canales a través de los cuales será contada. Pregúntate, ¿cuál es mi público meta? ¿Qué los motiva? ¿Qué redes sociales usan? De esta forma podrás llegar a ellos a través de los medios adecuados. Si tu objetivo es realizar una estrategia B2B (Business to Business) considera posicionar tu marca en LinkedIn. En cambio, si tu target son adultos jóvenes, Snapchat o Instagram pueden ser una buena opción.
Involucra Influencers
Al definir un perfil de tus clientes, pregúntate: ¿Quién sigue a quién? Es decir, ¿De quiénes reciben consejos tus clientes? ¿A quién recurren para obtener orientación? Entonces, podrás identificar al influencers adecuado. Estos personajes digitales son personas cuya opinión puede generar un impacto en los consumidores, pueden ser Blogger, celebridades, periodistas u otro tipo de expertos en tu campo. Puedes contratarlos directamente para promover tu marca, o simplemente enviar tu producto para que lo prueben y evalúen.
La clave está en hacer que amen tu marca y se conviertan en defensores de ella. Sin embargo, al construir este tipo de estrategias, debes establecer relaciones con influenciadores que generen empatía con la historia de su marca.
No Descuides El Networking Offline
Está claro que el ámbito digital está en auge, además de que supone un coste más bajo a la hora de promocionarte. Por eso te hemos propuesto varias acciones en internet, pero no debes olvidarte tampoco del mundo fuera de la red.
Si quieres crecer en un área determinada, has de conocer a personas que formen parte de la misma. Es cierto que las redes sociales son útiles para este objetivo, pero no son la única herramienta. Acude a eventos y congresos sobre tu tema. Allí no solo aprenderás y te actualizarás, sino que tendrás la oportunidad de conocer gente y relacionarte. Aunque te parezca mentira, tener buenos contactos a veces marca la diferencia entre conseguir o no un proyecto.