Factores De Desmotivación En Los Emprendedores
Factores De Desmotivación En Los Emprendedores
Vivimos en sociedades alienadas donde nadie está del todo satisfecho, hay una sensación de sin sentido, incompetencia, baja autonomía y compromiso, falta de horizonte, que por el esfuerzo no se recibe lo esperado. Las causas pueden ser externas: falta de ascensos, de reconocimiento o feedback, de aceptación a las iniciativas, monotonía. Las causas internas son culpas por no dar la imagen óptima, resentimientos, temor a las responsabilidades, quejarse por excesos de obligaciones y por aburrimiento.
El mal de la época es que la pasión está en crisis. Malhumor y falta de deseo llevan al psicoanálisis a toda edad. El mandato social es ser feliz, se ganó una libertad para la cual no hay preparación previa. Ser emprendedor es solo un paso necesario en el camino hacia el éxito profesional. Y ese largo camino está marcado por dificultades que son las que pueden desmotivar de entrada a cualquier posible emprendedor.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Estancamiento Profesional
Provocar que la vida laboral es una rutina tediosa acaba por desmotivar a la gente. En estos casos o hay que analizar nuevas opciones o explorar nuevos horizontes fuera de la empresa.
Falta De Reconocimiento
Las cosas buenas se dan por supuesto, sin embargo, solo nos pronunciamos cuando hay que llamar la atención. Esta actitud acaba por frustrar a nuestros colaboradores.
Falta De Apoyo De Amigos Y Familiares
Existen muchos emprendedores que tienen ilusión por su negocio, sin embargo, cuando comparten esta idea con los familiares y los amigos más cercanos, lejos de reforzarle en su ilusión le generan miedo e inseguridad.
Falta De Claridad De Un Proyecto
Existen personas que tienen ideas a nivel abstracto que no logran concretar de una forma realista. Tener una idea ambigua de un negocio desmotiva de entrada porque dicha idea es la base en el proceso de un proyecto.
Estancamiento Salarial
El dinero importa y no se puede plantear de otra manera, es una forma de expresar tu evolución y tu valoración dentro del negocio.
La Cultural Empresarial
Si las personas que integran la organización no comparten la cultura empresarial acabe por generar desmotivación y conflictos de difícil resolución.
En general, el que las personas se sientan incomprendidos serán causa de desmotivación y será causa de que aparezcan conflictos. Todo ello, radica en el hecho de que la comunicación es deficiente.