Hábitos Diarios Para Gestionar Tu Tiempo Durante El Día

Featured_04292024 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Hábitos Diarios Para Gestionar Tu Tiempo Durante El Día

¿Conoces esa sensación de ver que el tiempo se pasa volando y sentir que no has hecho “nada”? Volteas atrás y cuando te das cuenta ya pasaron varios meses desde que estábamos celebrando el año nuevo. ¡El tiempo vuela! Y lo peor es que muchas veces sentimos que no hemos hecho nada interesante o que ni siquiera sabemos en qué se nos ha ido el tiempo. Vivimos la vida al día al día, sin cuestionarnos en qué usamos nuestro tiempo. Vamos al trabajo, estamos en la oficina, volvemos a casa, hacemos un par de cosas y ese fue nuestro día. 
 
Y así se va la semana esperando a que llegue el fin de semana para poder hacer las cosas que no hicimos durante la semana. Cuando nos damos cuenta otra semana más ya se fue, y para cuando abramos los ojos el mes se habrá ido también. Gestionar tu tiempo diario te permitirá aprovecharlo mejor. Ya no tendrás esa sensación de que estar desperdiciando tu tiempo o de que no has hecho nada con tu vida. Todos tenemos la misma cantidad de horas al día, la diferencia está en que no todos gestionan bien su tiempo. Las personas que aprovechan su tiempo al máximo son personas que han desarrollado hábitos que les permiten hacer un uso óptimo de su tiempo.
 

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Enfócate En Las Actividades Que Realmente Importan
Cada uno de nosotros tiene que tomar decisiones sobre cómo gastamos nuestro tiempo. Alinear su agenda con sus prioridades le permite hacer más de las cosas que cuentan. Si no ha pensado en sus valores fundamentales recientemente, aprovechar la oportunidad para hacerlo guiará su estrategia de administración del tiempo. Considere cómo sus actividades diarias se relacionan con sus metas. ¿Las tareas en su lista de tareas reflejan las cosas que son más importantes para usted? Para administrar mejor las distracciones, elija algunas de las principales prioridades en las que centrarse cada día. La mayoría de ellos probablemente serán actividades urgentes e importantes.
 
Establece Horarios Para Ir A Dormir Y Para Levantarte
La rutina de tu día comienza con la noche anterior. No sirve de mucho levantarse temprano para “ser productivo” y “aprovechar el día” si no has descansado bien. Simplemente no va a funcionar. Respeta los horarios que te fijes para acostarte y para levantarte. El cuerpo se irá acostumbrando conforme pasen los días y verás cómo no se te hará difícil ni acostarte a tiempo ni levantarte temprano. Aléjate de las distracciones. Y sí, estoy hablando del mal hábito de llevarse el móvil a la cama.
No sólo afecta a tu vista, sino que te hace perder tiempo valioso de descanso. Descansar bien es importante, de otra forma no tendrás la energía suficiente para el día de mañana. Sin energía estarás cansado y no serás productivo. Actividades que podrían haberte tomado unos cuantos minutos, te tomarán horas. Y eso es pérdida de tiempo. Antes de dormir deja 30 minutos para despejar tu mente. De esto hablaremos más adelante. Pero hacer algo que te relaje hará que tu mente no se acueste con miles de pensamientos e ideas en la cabeza que te puedan impedir dormir a la hora que te has fijado.
 
Crea Tu Propio Ritual Para Comenzar El Día
Elige hacer algo que te haga levantarte de la cama con alegría y que te motive a disfrutar del día. Un ritual matutino puede ser salir a dar un pequeño paseo por las mañanas. Desayunar tranquilamente y sin prisas. Darte una buena ducha de agua fría (para los valientes). Tomarte una taza de café o de tu té favorito. Hacer yoga. Escuchar música mientras te vistes. Etc. Hay muchas cosas que puedes hacer por las mañanas que pueden hacer una gran diferencia durante tu día a día.
 
Aprende A Decir No
Aprovechar las oportunidades adecuadas ayuda a que usted y su empresa crezcan, pero decir sí con demasiada frecuencia puede llevar a un horario abarrotado. Los empresarios exitosos deciden de forma proactiva qué actividades realizar, en lugar de reaccionar a las prioridades de otras personas. Siempre que reciba una invitación, pregúntese si se ajusta a sus objetivos. No tenga miedo de decir no si la oportunidad no le funciona. La gestión del número de actividades en las que participa garantiza que tenga el tiempo y la energía necesarios para estar plenamente presente en cada una de ellas. Si necesita lograr algo, pero su calendario está lleno, considere si puede delegarlo en otra persona de su equipo.
 
Comienza A Medir Tu Tiempo
Para evitar que los pendientes se acumulen y para organizar mejor tus actividades es importante que midas tu tiempo. A todos nos ha pasado que reservamos cierta cantidad de tiempo para una cosa, pero al final nos sobrepasamos.
Por ejemplo, decir: “Voy a dedicar 1 hora a hacer ejercicio” y no tomar en cuenta los traslados al gimnasio, la ducha que te tomas después de haber sudado la gota gorda más otras distracciones. Al final te das cuenta que ya se pasó más tiempo del que habías planificado y esto afecta al resto de tus actividades. ¿Cómo puedes saber cuánto tiempo dedicas realmente a hacer ejercicio? Contando el tiempo.
 
Vete A La Cama Con Lo Mejor De Día
Al igual que iniciaste el día con tu ritual matutino, cierra el día con broche de oro. Después de haber terminado todas tus actividades del día de hoy y haber planificado las tareas del día siguiente, llegó el momento de relax. Medita en todo lo que hiciste y no hiciste durante el día. ¿Qué cosas te hubiera gustado haber hecho diferente? ¿Qué actividades quitarías de tu agenda? ¿A cuáles les dedicas más tiempo? ¿Qué cosas hiciste el día de hoy que marcaron una diferencia en tu día? Desarrollar el hábito de reflexionar sobre tus acciones te hará ser más consciente de lo que estás haciendo con tu vida. Felicítate a ti mismo por las cosas que conseguiste hacer, y motívate a terminar aquellas que no lograste hacer.
Agradece por las cosas buenas que te pasaron el día de hoy y por aquellas no tan buenas, pero que te han enseñado una lección. Dedicar tus últimos minutos del día a reflexionar, meditar y agradecer por las cosas que sucedieron durante el día hará que disfrutes mucho más de tu rutina. Cierra el día realizando alguna actividad tranquila, como leer un libro, o haciendo algo que te guste pero que no te altere. La idea principal es que te vayas a la cama tranquilo, para que el día de mañana sea un gran día.
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare