La Importancia De Las Pequeñas Cosas
La Importancia De Las Pequeñas Cosas
Todos tenemos pequeños momentos que nos sacan una sonrisa y nos hacen disfrutar…a veces son cosas importantes como tener un bebé, encontrar una pareja con la que compartir buenos momentos, y otras son cosas pequeñísimas pero que te recargan de energía y de buen humor y te alegran la mañana.
Es simple, muchas veces vivimos tan rápido que nos centramos en pensar sólo en lo malo que nos pasa o peor aún en lo que no tenemos, y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. No disfrutamos de nuestros seres queridos (porque estamos muy ocupados pensando en esos zapatos que no nos compraron, en que no tengo dinero para irme de vacaciones…), ni de otros placeres como una canción que de repente suena, del mar o del calor del sol… así que ya sabes, vamos a disfrutar de la vida pues el tiempo es lo único que no vuelve.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Llegar de forma puntual Es una de ellas. “Si no podemos hacer cosas pequeñas, nunca seremos capaces de hacer cosas grandes
Realizar pequeñas tareas en el momento Como p.ej. enviar un mail para una consulta. Esta tardará en recibir una respuesta. Es por ello que hay una gran diferencia entre escribir este mail por la mañana por la tarde o incluso entre hacerlo un viernes o un lunes. Son horas y días de retraso que a lo largo del año van sumando retrasos importantes.
Tomar notas Para evitar que terceros te tengan que repetir lo que ya se ha dicho una vez. Es una forma de respeto de cuidar el tiempo de otra persona de la misma forma que el propio. Piensas que lo vas a poder memorizar todo, pero al final no es el caso y tienes que volver a preguntar un tema que ya se había comentado.
Una llamada, un mensaje, una visita de un amigo, un gesto amable de alguien a quien nos encontramos, un momento de oración y descanso cuando estamos ya rendidos y cansado de tanto trabajar, un paisaje, una buena música, un paseo relajado, un rato de charla con los amigos… En fin, son muchos los momentos que llegan cada día a nosotros, y de los cuales, no solemos disfruta, pues los vemos tan corrientes y sencillos que nos parecen tan normales, que no apreciamos su importancia.
Solemos darle mucho valor a las cosas que nos han costado muy caras y solemos descuidar algo tan gratuito como la salud, los amigos, nuestra vida interior, la naturaleza, la familia… sin darnos cuenta de que todo es regalo de Dios, y que por lo tanto debemos agradecer y sobre todo disfrutar.
Procuremos encontrar en esos pequeños regalos de cada día la felicidad, porque es valorando las pequeñas cosas, en donde podemos encontrar y alcanzar la auténtica felicidad.