Los Valores En Las Empresas
Los Valores En Las Empresas
En el camino hacia el éxito empresarial, lo primero y más importante es asegurar que los cimientos de tu compañía sean sólidos para soportar cualquier situación, ¿a qué nos referimos? Pues, por supuesto, estamos hablando de los valores de una empresa.
Los valores de una empresa, definen de pies a cabeza los principios éticos, morales y empresariales de la organización, sumado a dejar muy claro la identidad corporativa, junto con la misión y visión de la misma.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
¿Qué Son Los Valores De Una Empresa?
Están formados por todos esos principios éticos y profesionales sobre los cuales basamos todas las actividades dentro de la empresa, que evidencian de una manera u otra, la identidad y espíritu de la misma.
Podríamos decir, son los rasgos de la personalidad de la compañía que, resumidos de manera simple y concisa, se usan para transmitirle a propios y terceros la ruta que los fundadores o directivos han decidido tomar.
La manera más simple de «elegirlas» es preguntarse quién es y en qué cree el dueño de la compañía, cómo responde ante situaciones de crisis y cómo quiere que su entorno lo defina. De esta manera, se puede ir trazando esa personalidad y lograr determinar los valores de una empresa.
Además, como estrategia de mercadotecnia la identidad corporativa es fundamental para definir aspectos como el público objetivo, tono del mensaje, necesidades, entre otros.
¿Por Qué Los Valores Empresariales Son Importantes?
¿No te has topado con alguna empresa donde todo el mundo parece ir por un lado distinto? Bueno, esos son casos clásicos de negocios que no poseen los valores de una empresa bien marcados o respetados por sus miembros.
A continuación, algunos aspectos realmente positivos que trae el tener, aplicar, fomentar y transmitir los valores de una empresa:
- Crear una cultura organizacional fuerte y sólida.
- Estimular al personal para ayudar con los objetivos de la empresa.
- Lograr una baja rotación de personal.
- Evitar las diferencias de opiniones entre los trabajadores.
- Perspectiva clara y cambio de pensamiento para los nuevos talentos.
- Brindar la oportunidad de cumplir y aportar en escenarios que estén alineados con los valores de la empresa y tener presencia en campañas de responsabilidad social empresarial.
- Generar confianza y credibilidad en clientes, proveedores, empleados, etc.
Para que cada uno de los miembros tenga sentido de pertenencia sobre la empresa, ¡debes crear un ambiente lleno de valores!