Construyendo Una Mentalidad Ganadora

Featured_09072022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Construyendo Una Mentalidad Ganadora

Se refiere a la manera de pensar o reaccionar de una persona frente a situaciones cotidianas o inesperadas y se puede conformar de creencias y costumbres que vamos tomando a lo largo de nuestra vida. Todo esto determina nuestras acciones, ya que gracias a esto nos formamos un juicio sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Hay muchos tipos de mentalidad; pero las que nos definen son la “ganadora” o la “perdedora”, pues con estas clasificaciones vamos acercándonos o alejándonos de nuestras metas. Depende de cada uno tener la mentalidad que deseamos.  pesar de la carga genética y cultural, tenemos la capacidad de desarrollarla, modificarla y encaminarla hacia donde queramos.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Mentalidad Ganadora

Para la mentalidad ganadora no existen los límites: nunca tiene excusas para no llegar a sus resultados, siempre está buscando miles de caminos y posibilidades para lograr sus objetivos. La persistencia es su mejor cualidad. Puede caer muchas veces, pero siempre se levanta sin perder de vista su objetivo. Cuando se equivoca o fracasa lo toma como una lección que la acerca más hacia su meta, pues en lugar de detenerse simplemente prueba con otros caminos. Tiene facilidad para la resolución de conflictos. Si comete algún error siempre se hace responsable ante el problema, ya que trata de ver la situación desde una perspectiva más lejana. La mentalidad ganadora tiene visión, realiza planes medibles y piensa a largo plazo.

Localizando Los Objetivos

En primer lugar, es necesario saber cuáles son nuestros principales objetivos en la vida o en un ámbito concreto de esta en la que sintamos que no avanzamos. Para ello es bueno escribir un listado de posibles metas, para que no se nos olviden después de pensar en ellas por primera vez, y luego ir haciendo un ejercicio de filtrado, tachando las menos importantes hasta dejar no más de 4 o 5. Esto nos permitirá conocer nuestras prioridades y conocer mejor hacia dónde queremos apuntar nuestras estrategias de desarrollo a medio y largo plazo.

Detectando Las Excusas

El segundo paso para construir una mentalidad ganadora es examinar los propios pensamientos y aprender a localizar las excusas que nos mantienen estancados. Es conveniente hacer esto sin pretender ser muy indulgentes con nosotros mismos y, si tenemos dudas, siempre podemos pedir la opinión de personas de confianza para tener una segunda opinión.

Mantener El Hábito

Una vez hemos roto con la dinámica del inmovilismo, es mucho más fácil seguir avanzando, pero igualmente hay que vigilar lo que hacemos para no renunciar al proyecto. Para eso es bueno pensar en la satisfacción que produce haber superado las dificultades anteriores, las que una vez nos dieron tanta pereza o miedo, y pensar que muchos pequeños premios como esos nos esperan. También es necesario seguir programando planes de acción secuenciados en etapas muy cortas y concretas, para que en todo momento sepamos lo que hay que hacer y utilicemos todas nuestras energías en ejecutar esas acciones.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare