Puntos A Considerar Si Estás A Punto De Emprender

Featured_08292024 (3)
Educación Emprendedores Negocios

Puntos A Considerar Si Estás A Punto De Emprender

Muchas personas tienen el sueño de ser su propio jefe, sin embargo, conseguirlo es mucho más complicado que solo tener una buena idea, dejar la vida que conoces y lanzarte a poner un negocio. En este blog te decimos aquello que debes considerar para iniciar tu propia empresa.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
  1. Creer que será fácil: Emprender requiere de disciplina, trabajo constante, motivación y un plan de trabajo estructurado al menos a 1 año que le permita al emprendedor alcanzar el tesoro anhelado, un emprendimiento no se debe tomar a la ligera pues requiere todo el profesionalismo de parte del empresario.
  2. Rendirse cuando no ve resultados: De acuerdo con nuestra experiencia en el desarrollo y crecimiento de los negocios, desarrollar una idea de negocios lleva en promedio de 6 a 8 meses como mínimo para llevarla al punto de equilibrio, esto implica sistematización, aprendizaje, inversión y desarrollo del negocio, de este modo te darás una idea del tiempo mínimo para dedicarle.
  3. Seguir apostando por el emprendimiento aun cuando llevas mucho tiempo: Independientemente del emprendimiento y el esfuerzo que se ponga al emprendimiento si no se lleva un plan de negocios y se ejecuta un plan operativo, no habrá avance representativo.
  4. El emprendedor suele ser más problema que el emprendimiento en sí mismo: Ideas hay millones y son fantásticas, pero son los emprendedores desmotivados y poco preparados los que los hacen quebrar a los emprendimientos, pues no están dispuestos a transformarse para crecer junto con el emprendimiento.
  5. El capital: Muchos emprendimientos se ven truncados por falta de capital, esto va de la mano con el plan de negocio, pues los emprendedores asumen que lo único que necesitan es dinero para que el emprendimiento tenga éxito, aunque hay distintas estrategias para arrancar una idea de negocios sin que se cuente con el capital.
  6. La espiritualidad, motivación y el amor que sientas por el emprendimiento: Habrá momentos en los que tengas que ir cuesta arriba en tu emprendimiento y sientas que todo este contra de ti, ese será el punto donde la fe que profeses te mantenga fuerte, la motivación te haga seguir adelante y el amor por el emprendimiento te haga no abandonar el emprendimiento.
  7. El miedo: Es aquel sentimiento que te domine y no permita que tomes las decisiones que hagan crecer el negocio o en caso de que lo uses a tu favor que te impulse a continuar.
  8. La inversión: En este punto hay dos maneras en las que se puede ver este punto, buscar ansiosamente la inversión para el emprendimiento con préstamos de bancos, instancias públicas o socios o en su caso debe de anticiparse por escrito plasmado en el plan de negocio, tomando en cuenta factores de riesgo es decir, por ejemplo; se hace un estudio de mercado, sector, producto o servicio que se va vender, el tipo de cliente al que esta dirigid, la zona comercial, además, calcular estadísticamente cual va ser tu retorno de inversión por año, descontando los gastos de mantenimiento, gastos administrativos, gastos de venta, otro gastos de consumo para personal y la inversión para el crecimiento a mediano plazo.
  9. La capacitación: Poner una empresa implica mucho aprendizaje en distintas disciplinas, desde la especialización en el servicio, la especialización en administración, finanzas, marketing, ventas, atención a clientes, dirección y liderazgo entre otros. La empresa es como un vídeo juego, mientras avanzas a el siguiente nivel necesitas tener herramientas diferentes para subir al siguiente nivel, desde luego si no tienes las herramientas te vas a quedar estancado en ese nivel y así sucesivamente. La capacitación es uno de los principales pilares para el crecimiento del negocio o empresa, esta fortalece al empresario y los procesos de la empresa, además eficientiza los recursos financieros y de talento humano.
  10. Las ventas: Son la fuente de ingresos de la empresa, sin embargo, la capacitación en el tema es nula sin la dedicación que se necesita para el adecuado crecimiento de la empresa o negocio, el área de ventas requiere que constantemente. (SG) 
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare