Reglas Para Lograr Una Mentalidad Emprendedora
Reglas Para Lograr Una Mentalidad Emprendedora
Los emprendedores son personas que viven en el mismo entorno que los demás, pero logran ver las cosas de manera distinta, en los problemas pueden contemplar soluciones y en las necesidades una oportunidad, lo cual lleva a cuestionarse si este grupo piensa diferente y por ello logra crear una empresa, de ser afirmativa la respuesta, ¿Cómo es posible desarrollar esa mentalidad?
Los emprendedores observan su entorno y de él logran extraer una propuesta para generar un negocio o empresa, pues perciben las necesidades que existen en determinado sector de la población y plantean productos o servicios para resolverlas. Al emprender, se toma la decisión de correr los riesgos que implica hacer realidad una idea, como lo son las pérdidas económicas.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Define claramente qué es lo que quieres lograr:
Para tener éxito los emprendedores buscan siempre tener claros sus objetivos. Llevan a cabo planeaciones y las plasman para tenerlas presentes. Además, constantemente evalúan sus estrategias y decisiones para asegurarse de que van por el camino correcto. Procura tener tus objetivos presentes y establecer estrategias para lograrlos.
Cuida tu tiempo:
Los emprendedores reconocen que el tiempo es su recurso más valioso, por lo que lo protegen y administran con eficacia. Para poder hacer la planeación de tu empresa, debes comenzar por ti mismo. Planifica tus días, semanas, meses y años con anticipación para incrementar tus logros.
Orientación a resultados:
Al establecer, implementar y evaluar estrategias siempre ten en mente los resultados que quieres lograr. Esto te permitirá tener una claridad extraordinaria y seguir avanzando sin importar los obstáculos.
Hechos, no palabras:
La mayoría de la gente toma decisiones sobre su vida y sus carreras a partir de emociones y suposiciones. Los emprendedores destacados basan sus decisiones en hechos. Procura tener acceso a la mayor cantidad de información confiable sobre tu negocio y tomar decisiones precisas basadas en datos y hechos reales.
Brindar valor:
Una diferencia importante entre los empresarios exitosos, de los que no lo son tanto, es que los primeros están convencidos de ofrecer productos y servicios de gran valor para sus clientes.
Esto les permite luchar incansablemente por hacer que su empresa beneficie a la mayor cantidad de personas posible y reconocen el valor que tiene para la comunidad que los rodea.
Mentalidad de cambio:
Los emprendedores saben la importancia de estar actualizados, es por ello que tienen una mentalidad en constante evolución para lograr adaptarse a los cambios del mercado. Se educan constantemente y adquieren experiencias que los llevarán a las metas que se propusieron. Esto da un impulso de confianza y una mayor autoestima.
Enfoque, ante todo:
Los emprendedores, en especial los que empiezan, saben que cuentan con recursos limitados y es por ello que aprenden a enfocar sus esfuerzos en objetivos claros y evitan a toda costa la dispersión. Conforme alcanzan algunos objetivos u obtienen más recursos algunos empresarios llegan a dispersar sus esfuerzos y es en ese momento cuando algunas de sus empresas quedan estancadas. Por esto una parte muy importante de la mentalidad emprendedora es enfocarte en un objetivo claro y dedicar todos tus recursos hasta lograrlo.
La unión hace la fuerza:
Algunos emprendedores llegan a cometer la equivocación de creer que deben desarrollar sus negocios de manera individual. La realidad es que para lograr tus objetivos la ayuda de un mentor o un amigo o socio comercial puede acelerar enormemente tu avance. Siempre que tengas oportunidad aprovecha la ayuda que las demás personas puedan brindarte.
Autoconocimiento:
El autoconocimiento es probablemente una de las fortalezas más importantes de la mentalidad emprendedora. Ya que desarrollar una mayor comprensión de ti mismo, se traduce en valorarte más a ti mismo. Esto es lo que te permite convertirte en un experto en el área que elijas. Si tú no te comprendes y valoras, es seguro que nadie más lo hará. Después de todo, quienes se comprenden y valoran a sí mismos tienen mayor capacidad para comprender y valorar a los demás.
Algo personal:
Para lograr tener una mentalidad emprendedora es importante tener el hábito de responsabilizarte por tus actos y decisiones. Solamente así podrás aprender de los errores, tomar el control de tu vida y ser capaz de dirigir una empresa de manera responsable.