Tips Para Cuidar Tu Piel Todo El Año
Tips Para Cuidar Tu Piel Todo El Año
Para mantener nuestra piel sana y radiante necesitamos una rutina de limpieza e hidratación diaria. La constancia, el uso de productos adecuados y un estilo de vida saludable pueden retrasar notoriamente el envejecimiento natural de la dermis y prevenir la aparición de enfermedades u otras complicaciones.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
¿Por Qué Debería Cuidar Y Proteger Mi Piel Del Sol?
A veces, pasamos por alto el uso de protector solar facial y corporal en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, pensando que solo es necesario en verano o en climas soleados. Pero la realidad es que la foto protección es fundamental en todo momento y durante todos los días, principalmente porque podrás evitar las consecuencias que tiene el sol en nuestra piel como:
Envejecimiento Prematuro:
La exposición al sol sin protección puede acelerar el envejecimiento de la piel, causando arrugas, líneas de expresión y pérdida de elasticidad. Esto se da principalmente por los rayos UVA que actúa a largo plazo, provocando arrugas profundas en la piel.
Manchas En La Piel Por El Sol:
La falta de protección solar puede llevar a la aparición de manchas oscuras en la piel. Estas manchas pueden afectar la uniformidad de la piel. La exposición a los rayos solares genera hiperpigmentación, que se producen debido a la acumulación de melanina en la piel.
Aumento Del Riesgo De Cáncer De Piel:
La exposición crónica al sol sin protección aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. La radiación UV desmesurada que proviene del sol o de camas solares puede causar daño en el material genético (ADN) de las células de la piel. Si se acumula este daño en el ADN, puede conllevar a un crecimiento descontrolado de células, lo cual puede provocar cáncer de piel.
Consejos Para Cuidar Y Proteger Tu Piel Todo El Año
Ahora que hemos visto las consecuencias de no cuidar la piel del sol, aquí tienes algunos consejos simples para incorporar la protección solar en tu rutina diaria y cuidar tu piel durante todo el año:
Usa Protector Solar Diariamente:
Incluso en días nublados, aplica un protector solar facial de amplio espectro en tu rostro y también incorpora a tu rutina un protector solar corporal para usarlo en otras áreas expuestas. Opta por un protector solar que se adapte a tu tipo de piel y necesidades.
Mantén Una Rutina De Cuidado De La Piel:
Limpia e hidrata tu piel regularmente y utiliza productos diseñados para tu tipo de piel y necesidades, trata de optar por productos que incluyan ingredientes con propiedades de protección solar natural. Uno de estos ingredientes es la vitamina E, que sirve como antioxidante y protege la piel de bacterias.
Evita La Exposición Al Sol En Las Horas Pico:
Si es posible, limita tu tiempo al aire libre durante las horas en que el sol es más fuerte, generalmente de 10 a.m. a 4 p.m.