Tips Para Mamás Emprendedoras
Tips Para Mamás Emprendedoras
Ser madre y empresaria representa un doble reto. Todos los días hay que balancear dos elementos clave: maternidad y trabajo. Si bien se trata de una tarea complicada y que requiere prácticamente del 100% de tu tiempo, al final se puede decir que de alguna forma son roles y actividades que se complementan.
De hecho, es más probable que tu familia prospere más si eres tú misma quien se hace cargo de ella. Y lo mismo pasa con un negocio. Pero, ¿Cómo lograrlo? Con una visión clara, principios establecidos, metas fijas y estrategias planeadas.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Debes Trabajar Duro
Ser mamá ya es un trabajo pesado, hacerlo al mismo tiempo que montas tu propio negocio, es todo un reto. Mentalízate en que las cosas no se dan de la noche a la mañana, tienes que ser perseverante para alcanzarlo.
Maximiza El Uso De Tu Capital
No olvides que para arrancar una empresa es básico contar con recursos económicos suficientes. Por ejemplo, si tus hijos son pequeños, comer fuera quizá no sea una buena idea. De este modo, podrás ahorrar dinero y disponer de él para solventar tu proyecto e invertir en él.
Organiza Un Equipo De Apoyo
Muchas mamás emprendedoras trabajan mejor mientras sus hijos duermen, pero habrá un momento en que necesites concentrarte en el trabajo más allá de la hora de la siesta. La solución es contratar a una chica para que te ayude en ese caso o, mejor aún, coordínate con otra mamá para hacer un club de juego en plan recíproco. Esto con el objetivo de que ambas puedan tener un respiro.
No Te Desesperes
Si las cosas no salen como lo esperabas inténtalo nuevamente, el punto es que no pierdas esa visión de negocio que tarde o temprano se verá realizada.
Encuentra Un Negocio En Un Giro Que Conozcas
Las posibilidades de que un negocio tenga éxito se incrementan cuando trabajas en una industria que dominas. Si tus habilidades o pasiones te llevan a un área con la que no estás familiarizada, por favor, lee el siguiente punto.
Pide Ayuda
La mayoría de la gente estará dispuesta a apoyarte… si se lo pides. Contacta a alguien, ya sea en tu localidad o en otra ciudad (vía Internet), que haya hecho algo similar a lo que planeas emprender. Pídele que te aconseje. Recuerda que aprender de los errores y aciertos de otro resulta invaluable.
Establece Prioridades
En otras palabras, prioriza los asuntos tanto personales como los relacionados con tu empresa. Habrá ocasiones en que tendrás que decidir entre asistir al festival de tus hijos o acudir a una reunión con un cliente; en esos casos, busca alternativas para que ninguna de las partes involucradas sea vea perjudicada.
Disfruta De Tus Ratos Libres
Porque no todo en la vida es trabajo, también destina tiempo a pasar momentos que te enriquezcan como persona en compañía de tu familia y amigos.