Características Poderosas Para Desarrollar El Éxito
Características Poderosas Para Desarrollar El Éxito
Todos los días, cuando planificamos nuestras vidas con el fin de conseguir ciertas metas, nos encontramos con la necesidad de tomar decisiones que podrían influir decisivamente en la posibilidad de lograr esas metas.
Las personas exitosas no son precisamente millonarias, sí, tienen dinero, pero porque cuidan sus decisiones. Ya que su éxito no solo se traduce en dinero, también en lo que ha logrado como persona, en el aprendizaje, actitud y propósitos que han alcanzado en su vida.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Sentido Común
Tienen buen sentido común para los negocios y siempre están buscando formas de educarse a sí mismos. Se nutren de los errores cometidos y aprenden de la experiencia (ésta es su mejor aliado, pues la prueba y el error, lo ayudará a tener una mejor visión empresaria).
Sensibilidad Hacia Los Demás
Saber lo que otros quieren y cuál es la mejor manera de comunicarse con ellos es muy valioso. Apresura a distinguir entre el reconocimiento de las necesidades de los demás y el hecho de satisfacerlas realmente. Lo primero es esencial, lo segundo es una cuestión de negociación.
Mente Disruptiva
La gente exitosa busca apasionadamente oportunidades de cambio o formas de ser disruptivos en su industria. Siempre buscan la oportunidad de beneficiarse con el cambio o con una forma innovadora para ajustar la forma en la que se hacen los negocios para poder destacarte y tener éxito. Es decir, rompen las reglas y sobresalen con su talento, no poniéndoles el pie a otros.
Capacidad De Tolerar Los Conflictos
Si te echas atrás cada vez que parece que se acerca una pelea, no ganarás muchas batallas. A veces la lucha es necesaria. Y el solo hecho de dejar que otros conozcan que estás dispuesto a luchar puede pagar grandes dividendos. Debido a que la necesidad de poder surge sólo en circunstancias de desacuerdo, uno de los atributos personales de la gente poderosa es la voluntad de participar en el conflicto con los demás… ser flexible puede hacerte ganar la genuina simpatía de tus compañeros de trabajo. Pero no es el caso que los que son más del agrado de los demás por sus personalidades complacientes son, inevitablemente, los más poderosos o aquellos que logran conseguir todas sus metas.
Dejar A Un Lado El Ego Y Llevarse Bien
Así como ser siempre sumiso es mal negocio, también lo es pelear todo el tiempo. Las alianzas y aliados son mucho más propensos a ser beneficiosos en el día a día. El ego puede ser un gran enemigo, incluso cuando sabes cuál es la decisión adecuada. Es una gran ventaja ser capaz de tragar tu orgullo y perder una batalla para ganar la guerra.