Como Administrar Mi Tiempo
Como Administrar Mi Tiempo
Administrar el tiempo consiste en gestionar tus tareas de forma inteligente, de modo que puedas realizar cada actividad sin esforzarte demás ni tener que sobrecargarte de trabajo. Este es un proceso que requiere disciplina, ya que es un hábito que se adquiere cuando lo volvemos rutina. Entonces, ¿te animas a tomarte la vida administrando tu tiempo correctamente?
Te recomendamos los siguientes tips que podrán ayudarte en el proceso de crear el hábito.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Crea Una Lista De Prioridades
Prever las tareas te permite organizar mejor tu tiempo en función de la prioridad de cada una. Vale la pena programar las entregas de la semana también. De esta manera, no pierdes la visión de las entregas a mediano plazo.
Minimiza El Uso De Redes Sociales
Evita las redes sociales a toda costa si no trabajas con ellas, por supuesto. Si quieres descubrir aprender a administrar tu tiempo, debes eliminar estas pequeñas distracciones que no te están ayudando. Actualmente, existen varias aplicaciones para smartphones que te permiten bloquear por unas horas estas redes sociales.
Desconéctate Del Trabajo
Cuando estés en tu horario de descanso, ocúpate de lo que estás viviendo en el momento, no en los problemas profesionales. Esto ayuda a relajar la mente y permite que te concentres en el trabajo en el momento que te demandará energía.
Crea Una Rutina
Al crear una rutina lograrás acostumbrarte a ella y, las tareas cotidianas y mecánicas serán mucho más sencillas. Con esto, lograrás cumplirlas en el tiempo previsto o, incluso, en un menor tiempo. Ten en cuenta que tu rutina diaria debe ser acorde a ti, a tus necesidades y las metas que esperas cumplir.
Realiza Pausas Frecuentes
Hay varios métodos que sugieren pequeñas pausas a lo largo del día. El más famoso es el Pomo doro, que recomienda hacer una pausa de 5 minutos cada 25 de concentración total en el trabajo. Esto relaja tu mente y ayuda a ver nuevas soluciones para los desafíos.
Delega Tareas
Pedir ayuda no es una debilidad; de hecho, puede convertirse en una fortaleza, y por eso es hora de empezar a delegar y confiar en que otros pueden hacer esas tareas.
Darle responsabilidades a otra persona te permitirá disminuir tus cargas de trabajo y te ayudará a estar menos estresado, por consecuencia, podrás dedicarte a otras tareas más importantes y ser más productivo en tu día.