Emprendedor o Soñador
Emprendedor o Soñador
Rasgos De Un Soñador
Un soñador es aquel que se evade de su propia realidad a través del plano mental, imaginando situaciones y proyectos ideales que se convierten en un refugio para poner otro color a la realidad cotidiana. El soñador es esa persona que tiene un gran mundo interior y pasa gran parte de su tiempo inmerso en ese mundo interno y alejado de la realidad. El soñador no tiene los pies en el suelo hasta el punto de que puede imaginar imposibles.
Rasgos De Un Emprendedor
A diferencia de un soñador, el emprendedor es aquel que acota su idea a la realidad siendo consciente del proceso que existe detrás de un plan de acción. El soñador sueña, pero el emprendedor busca los medios para materializar esa idea. Por ejemplo, búsqueda de financiación, lugar en el que abrir el negocio, creación de una marca personal…
Cuando un soñador comparte sus ideas con personas realistas se sienten incomprendido por los demás que no son capaces de contemplar la belleza de sus sueños. En cambio, aquel que tiene madera de emprendedor es quien consigue convencer a otras personas de que su proyecto es interesante y valioso.
El soñador no quiere arriesgar su propia comodidad por montar un negocio, en cambio, el emprendedor es aquel que arriesga para materializar su idea. Un emprendedor es una persona muy trabajadora que tiene clara cuál es su meta. En cambio, el soñador tiene un deseo que no ha acotado de acuerdo a objetivos medibles, cuantificables y realistas.
A continuación, comparto contigo, cuáles son las claves que te ayudarán a hacer tus sueños realidad y te convertirán en un verdadero emprendedor:
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Concretiza Tus Sueños En Planes
El primer paso para lograr tus sueños es crear un plan con ellos. Un emprendedor toma sus sueños y los convierten en objetivos y metas para luego elaborar un plan que les permita lograr todo lo que se propongan.
Se Apasionado
Hagas lo que hagas, siempre hazlo con pasión. Enamórate de tus objetivos y lucha todos los días por ellos. No hay nada grande que se haya logrado sin pasión y sin amor, porque en los momentos más difíciles esa pasión será la que te motive a seguir adelante.
Confía En Ti Mismo
Confía en ti y en tus propias capacidades. Si sientes que tienes algo por aprender pues entonces levántate de la silla y ponte a aprender. Eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas, pero debes tener confianza y hacerlo todo con determinación.
Debes Ser Disciplinado
La disciplina es el timón de todo proyecto. Respetar las normas. Respetar los tiempos y conocer las reglas son hábitos clave para el éxito de todo proyecto empresarial. Un buen líder desarrolla la disciplina que sus colaboradores también respetarán.
Se Un Buen Administrador
La mayoría de empresas que fracasan lo hacen por una mala administración. Gastos excesivos, pocas ventas, exceso de personal, gastos privados desmedidos, mal control de los costos, endeudamiento y mil pecados más en la administración del negocio son los causantes de la mayoría de fracasos empresariales y personales de mucha gente.
Rodéate De Otros Emprendedores
Un emprendedor es una persona con muchos sueños por cumplir y te será más fácil si puedes apoyarte con otras personas, amigos y familiares que también compartan tus sueños.
No Dejes De Aprender Nunca
Emprender es un proceso de constante aprendizaje y crecimiento, cada día puedes aprender cosas nuevas y adquirir la experiencia que necesitas para triunfar en los negocios.