Razones Por Las Que No Cumples Tus Objetivos

Featured_03142024
Educación Emprendedores Negocios

Razones Por Las Que No Cumples Tus Objetivos

¿Cuántas veces te has propuesto unas metas y objetivos toda ilusionada, para acabar abandonando al poco tiempo, sintiéndote culpable, y pensando que no tienes voluntad y que eres incapaz de hacer lo que te propones? Aunque es algo muy frecuente que nos pasa a todos, la realidad es que tú no tienes ningún problema, y eres perfectamente capaz de acabar lo que te propones, de lograr tus objetivos.

El problema no eres tú sino los métodos que utilizas, en concreto estas son algunas de las razones que hacen que te resulte difícil lograr algunos de tus objetivos y metas. 

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
No Sabes Lo Que Quieres

Te levantas, vas al trabajo, cumples y vuelves casa. Realizas tu labor, pero sin una dirección clara. Te mueves por inercia, dejándote llevar, como un autómata. Así un día tras otro. Existe fuerte relación entre claridad de metas y lo que se consigue. Cuanto más concretas, detalladas y específicas son nuestras metas, más fáciles de conseguir, ya que entonces se pueden alinear todos los recursos, concentrar todas las energías y diseñar todas las acciones hacia ese fin. La mayoría de personas no ha definido por anticipado, detallado y por escrito lo que les gustaría Ser, Hacer y Tener. Una persona que tiene claro hacia dónde va, consigue avanzar incluso en las circunstancias más difíciles. Una persona que no sabe hacia dónde se dirige no consigue avanzar ni siquiera en las condiciones más favorables. Un futuro borroso es poco motivador, causa insatisfacción y nos deja a merced del viento que sopla en cada momento. Quien no sabe lo que quiere acaba donde no quiere estar.

No Eres Disciplinado

Te has comprometido a ir ‘sin falta’ a correr después del trabajo. Empezaste bien, con ilusión y ganas. Hasta te compraste zapatillas nuevas. Pero llega un día en que estás cansando, hace frío, chispea en la calle y encima… juega tu equipo favorito Y faltas. Y por supuesto, utilizas la gran especialidad del ser humano que es el autoengaño: ‘Por un día no pasa nada’. Pero sí, sí pasa. El día que dejas de practicar un buen hábito empiezas a instalarte en otro malo. Lo de correr es aplicable a hacer dieta, aprender inglés (o chino), ir al gimnasio, bailes latinos… y todas esas cosas que tú y yo sabemos. Todas las personas son disciplinadas los primeros de días de cualquier actividad, lo difícil es ser disciplinado a largo plazo.

No Afrontas Tus Miedos

Cada vez que aparece una situación nueva en tu vida te entra el canguelo y buscas una excusa para no reconocerlo y así esquivarla. No tengas miedo al miedo, ten miedo a la cobardía. Miedo tenemos todos. La diferencia entre el cobarde y el valiente no es el miedo ambos lo tienen, sino que uno se deja dominar por él y otro le planta cara; uno se queda amarrado en puerto seguro y otra suelta amarras y navega mar adentro. Si tienes miedo, estás de enhorabuena, es una ocasión de crecer. Todo lo que quieres conseguir está a partir del límite de tu zona de confort. Ahí empieza el auténtico crecimiento. Si tu vida es demasiado cómoda, probablemente estás estancado. La consigna es clara: siente miedo, pero hazlo de todas maneras.

No Cuidas El Entorno De Gente

Estás rodeado de personas cuyas conversaciones son derrotistas, limitantes, pesimistas, perdedoras. Y si los inputs que recibe tu cerebro son de ese tipo los outputs que generas son del mismo calado. Hay entornos tóxicos y entornos estimulantes; entornos que sacan lo mejor de uno y entornos que reprimen el potencial que todos tenernos; entornos que alimentan la confianza y entornos que alimentan el miedo. El entorno es la tierra en la que te cultivas, y si la semilla es buena pero la tierra no es fértil, no saldrá nada.

No Perseveras Lo Suficiente

La mayor parte de la gente quiere llegar demasiado rápido a destino, y al no ver resultados inmediatos, desiste. Y ahí radica el asunto: no lograron sus objetivos porque no invirtieron las suficientes horas hasta dar con la tecla adecuada. Todo el mundo quiere coger atajos, pero las reglas del juego no funcionan así. En esta vida nadie fracasa, solo hay gente que abandona. El trabajo más duro en la persecución de nuestras metas consiste en no claudicar cuando las cosas se ponen feas. El camino está plagado de obstáculos: fracasos, rechazos, dudas, bajones y miedos. En esos momentos es cuando se pone a prueba la resistencia emocional. Hay que ser mentalmente fuerte.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare