Decisiones Importantes En La Vida
Decisiones Importantes En La Vida
Durante nuestra vida nos encontraremos con situaciones donde debemos tomar decisiones importantes; la mayoría de las personas pasamos por este tipo de encrucijadas y están relacionadas con el estilo de vida que deseamos para el futuro.
Debido a la importancia que conllevan estas decisiones, se requiere de algo de tiempo y elegir inteligentemente es la mejor opción. Esto puede generar en ocasiones: ansiedad, inseguridad y preocupación. A continuación, se enumeran una lista de las decisiones más difíciles de la vida, las cuales están presentes en la mayoría de las experiencias que atraviesa el ser humano a lo largo de su existencia.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Elección De Amistades
La decisión más importante que podemos tomar en nuestras vidas es elegir con quién pasamos el tiempo y, a su vez, el método que más y mejor garantiza nuestro bienestar. Dado que la toma de decisiones suele ser defectuosa y agotadora, argumenta, elegir un círculo social estable aumenta las posibilidades de llegar a ese estado llamado felicidad.
Qué Hacer Con Nuestra Vida
Una de las decisiones más relevantes es saber si vas a trabajar o quieres hacer una carrera universitaria. Al llegar a la edad de la toma de esta decisión, por lo general se crean dudas en torno a si es o no conveniente cursar estudios.
¿Qué Estudiar?
La oferta en estudios superiores se ha multiplicado. Ya no se limita a las tradicionales ciencias o humanidades. De tal manera, tomar decisiones tan importantes como esta no se puede hacer a la ligera. Y no solo se deben considerar las posibilidades en el entorno cercano de la persona, porque además de que se puede emigrar por motivos académicos, existe diversidad de programas a través de la modalidad de educación virtual. Otro factor en la elección de la carrera tiene que ver con la duración de la misma, pues se pueden considerar los estudios más largos, así como las salidas intermedias. Incluso cursos cortos, en los que podemos capacitarnos con respecto a algún oficio.
Tener Hijos
Es una decisión que involucra la responsabilidad, la pareja, el temor de ser un buen padre o madre, y es por eso que es una de las más complejas; pues, no solamente depende de ti, sino también de tu pareja. Ante esto, la comunicación efectiva es primordial.
Mudarse
Esta es otra de esas decisiones importantes, aunque tal vez no tan definitiva. Una mudanza puede estar supeditada a diversas causas: trabajo, estudios, separación o matrimonio, necesidad de independizarse o una mezcla de varias razones. Cambiar de residencia implica tener nuevos vecinos, a los que aún no conocemos. También es abandonar un espacio al que estamos habituados y en el que hemos dejado nuestro toque personal.
Renunciar Al Trabajo
Dependiendo de la situación en la que te encuentre, ésta puede ser una decisión muy fácil si cuentas con otra oferta laboral o tienes planes y bases para emprender. No obstante, existen otras circunstancias en las que puede ser una decisión excesivamente compleja.
Soy Autónomo O Soy Empleado
Este dilema se puede presentar después de haber pasado un tiempo trabajando para otros o incluso podemos considerar ser autónomos, como profesionales o con nuestro propio negocio, desde el mismo momento de incorporarnos a la vida laboral. Por una parte, ser empleado nos procura estabilidad en cuanto al ingreso. Por la otra, al trabajar por cuenta propia se abandona la aparente seguridad y se toman más riesgos. Sin embargo, las ganancias pueden ser mayores.