Lecciones De Grandes Líderes Empresariales
Lecciones De Grandes Líderes Empresariales
El concepto de liderazgo es un concepto muy abstracto, pues depende únicamente de la persona que se compromete a ello. Dentro de las organizaciones se ha convertido en la piedra filosofal, ya que su función principal es influir en sus trabajadores para conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa.
La visión, pasión, constancia y permanecer siempre en continuo proceso de aprendizaje, son algunas de las características que diferencian a un auténtico líder del resto de directivos. Al mismo tiempo, también tiene oportunidades increíbles para crear una transformación duradera en lo que las personas pueden lograr. Sin embargo, los cambios tecnológicos o las nuevas visiones empresariales que existen, hacen que deban tener en cuenta una serie de lecciones de liderazgo, si quieren alcanzar el éxito profesional.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Meditar
Los trabajos suelen estar acompañados de mucha adrenalina, por lo que es importante mantener siempre la mente tranquila. Una recomendación de los mejores coaches del mundo es meditar a solas en un sitio tranquilo y, durante el día, seguir el ritmo de la respiración para ganar auto observación y claridad mental.
Perfección
Cualquier líder debe apostar por la perfección, hacer que sus productos sean los mejores del mercado, a base de esfuerzo y constancia con sus trabajadores. Un ejemplo de esto son las tiendas Apple, cuyo lanzamiento fue retrasado hasta que Jobs se aseguró que estuvieran reorganizadas no sólo por categorías sino también por actividades.
El Ejercicio
Sabemos que el ejercicio nos permite tener un mejor sistema cardiovascular, que promueve la estabilidad emocional y disminuye la presión arterial. También incrementa la energía, la concentración y las funciones cognitivas y estimula las endorfinas (con sus efectos antiestrés). Estos beneficios nos permiten lidiar mejor con las más demandantes actividades del día a día. Gran parte de la vida consiste en aquellas actividades que repetimos una y otra vez, y cuyos efectos acumulados forman lo que somos. Entonces, en vez de pensar en cambios radicales y en un futuro nebuloso, reflexionemos sobre lo que hacemos cada día y vayamos paso a paso.
Preguntar «¿Por Qué?»
La investigación antecede a la innovación. Los académicos deben hacerse la pregunta «¿por qué?» para crear hipótesis acerca de cualquier fenómeno relevante. Sería útil alentar tanto a ejecutivos como a empleados a cuestionar el status que en aras de la innovación. Incontables nuevas empresas buscan adoptar esta práctica, pero las grandes empresas también deberían fomentarla. Las reuniones periódicas con clientes y empleados orientadas a responder sus preguntas o inquietudes son un método inicial para llevarla a cabo.
Desconectarse Y Evitar Las Interrupciones
Concentrarse se ha convertido en un lujo, por las interrupciones continuas de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas. Estas interrupciones nos estresan y exigen esfuerzos para retomar lo que hacíamos. Además, la tecnología hace que siempre estemos conectados. El trabajo parece no terminar nunca y sus tentáculos son largos. Por eso, lo mejor es planificar horas en el día en las que no haya manera de contactarnos. Cuando llega la noche la prioridad debe ser dormir y desconectarse de redes sociales y demás tecnología. Desconectarse es también decir “no” a las demandas de colegas, empleados, familiares y amigos.
Cultivar El Pensamiento Creativo
A algunos empresarios podría parecerles lenta la vida académica, pero su aparente lentitud no carece de propósito. Los investigadores necesitan tiempo para pensar, y su reflexión y proceso de pensamiento sucumben ante la prisa, el estrés y la fatiga, ya que abruman la mente y su capacidad para establecer conexiones. Si los ejecutivos desean que sus empleados se vuelvan más innovadores, es preciso que les den tiempo para pensar.