Cómo Hacer Realidad Tus Ideas Para Emprender
Cómo Hacer Realidad Tus Ideas Para Emprender
De una charla o una hipótesis puede surgir una idea que se convierta en un gran negocio. Sin embargo, emprender es un aprendizaje continuo y las ideas de negocio más innovadoras también van evolucionando junto con su creador.
No hay que enamorarse demasiado del plan inicial y saber ir adaptándose. Lo normal es que, como decíamos, una idea evolucione y quizás acabe siendo algo totalmente diferente porque el propio mercado así lo pide.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
- Identificar una necesidad Un emprendedor siempre está presto a identificar aquellas necesidades no satisfechas que necesita la gente. Por ello, hay que identificar si el mercado necesita algún producto o servicio que sea viable hacer o dirigir.
- Conocer al público Una vez identificada la idea de negocio, se debe estudiar el mercado, la posible competencia, hacer un comparativo de los productos o servicios, similares o sustitutos, evaluarlos por su calidad y precio. Esta información permitirá tomar las mejores decisiones al momento de dar forma al servicio y/o producto porque, en el mejor de los casos, ayudará a ganar más con el menor esfuerzo.
- Identificar la herramienta Hay que identificar herramientas que hagan más eficiente la utilización de recursos durante el desarrollo de nuestra idea. Desde la generación de la empresa, selección de insumos o procesos, identificación de condiciones tributarias y servicio de terceros.
- Un enfoque dedicado a las ventas No perder de vista la calidad del servicio y/o producto, en aras de continuar creciendo. Asimismo, contar con un equipo o personal adecuado que pueda llevar el servicio con la más alta calidad. El emprendedor debe generar visitas a potenciales clientes con el único objetivo de dedicar todo a las ventas.
- Ser reservado con la información El emprendedor debe ser cuidadoso sobre sus planes de negocio.
- Momento de implementar Una vez que se hayan completado cabalmente los demás puntos, es momento de tomar el riesgo y ejecutar el plan. Hay que tener en cuenta que emprender implica asumir una gran cantidad de riesgos, resolver problemas y enfrentar situaciones sin una experiencia previa. No obstante, si apasiona lo que se hace, todo ello brindará mayores fuerzas para seguir adelante.